noticias |

La Mercedes Clase X llegó a su fin en Europa

Hace unos meses te contábamos sobre la cancelación de la Mercedes Benz Clase X en nuestro país. La marca alemana decidió cancelar la producción en la planta cordobesa de Santa Isabel. Ahora Daimler necesita recortar sus costes y la pick up será otra víctima en este plan.

El escaso éxito comercial de la Clase X ha llevado a Daimler a cancelar el desarrollo de una nueva generación, una decisión que pone punto y final a la aventura de Mercedes entre las pick-up. No habrá segunda generación para la Mercedes Clase X, una pick-up que intentó ofrecer una visión más premium y exclusiva dentro de un mercado laboral en pleno crecimiento. Desde el principio Mercedes planteó la Clase X como algo diferente en su categoría, pero no funcionó.

La pick up germana se vende en Europa, Sudáfrica y Australia, tres mercados donde las pick-up crecen cada vez más en ventas. Según la información ofrecida por AutomotiveNews, solo 16.700 unidades de la Clase X se vendieron en todo el mundo en 2018, unas cifras muy por debajo de los objetivos de la marca y de las ventas rivales. Si tenemos en cuenta nuestro mercado, solamente en nuestro país se vendieron un total de 17.253 unidades Toyota Hilux en el año 2018.

Aunque el desarrollo de la Clase X no ha supuesto un elevado coste dado que se trata de un modelo basado en la Nissan Navara (Frontier en nuestro mercado) y que comparte costes con la pick-up de Nissan y la Renault Alaskan, la decisión de Mercedes se basaría únicamente en las cifras, buscando deshacerse de los modelos menos rentables de su extensa gama