¿La más esperada? Esta pick up llegará en 2026 y buscará superar a Toyota Hilux
Repasamos las características de una pick up mediana confirmada para el año que viene. Te contamos los detalles que tenés que saber.

Kia apostará fuerte al segmento de pick ups medianas en Argentina con la llegada de la Tasman. Se trata de un modelo global, desarrollado para competir con los referentes de este competitivo nicho.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La pick up coreana se presenta como una alternativa interesante frente a rivales ya consolidados. Se sabe que estará exhibida en la costa, pero todavía no hay fecha confirmada de presentación. De todas formas, en esta nota repasamos algunas de sus características para ver cómo queda ante la feroz competencia.
Casi 300 CV y buena relación precio-calidad: Kia renueva el SUV que compite con Toyota RAV4
Cabe destacar que la pick up de Kia ya se comercializa en mercados de la región como Chile, y que en breve debería llegar a Brasil. Nadie puede negar que lo más impactante de este modelo es su diseño, que ya generó todo tipo de comentarios (más negativos que positivos).
Así es el diseño exterior de la Kia Tasman
En la trompa de la Tasman se destacan las ópticas ubicadas bien en los extremos pero con el último lenguaje de estilo de la marca, conocida como “Tiger Nose” o nariz de tigre. Acompaña el conjunto la parrilla con barras verticales y un paragolpes que según la versión puede tener agregados como un protector de color gris metalizado (todavía no está confirmada la gama que llegará a nuestro país).

En el resto de la silueta se mantienen los trazos rectos, incluso en las molduras de los pasarruedas, que tienen una curiosa disposición que genera un poco de ruido en el primer vistazo. Atrás se mantiene la arquitectura de la trompa, con un formato de ópticas y portón que recuerda a las pick ups de la década del 50.
Tiene 530 km de autonomía y casi 220 CV: Kia lanza un SUV de tecnología avanzada para romper el mercado
Respecto de las dimensiones, estamos ante una pick up que compite justo en el segmento mediano, con 5.410 mm de largo, 1.930 mm de ancho y que tiene una distancia entre ejes de 3.270 mm. A modo de referencia, una Hilux tiene 5.325 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.085 mm.

Más atrás, lo interesante es que la caja de carga, que cuenta con 1.173 litros de volumen y admite más de 1.100 kg de capacidad, incorpora diferentes soluciones funcionales que suman versatilidad como un tomacorriente iluminado o una plataforma deslizante.
El interior de la Kia Tasman
El interior de la Tasman fue desarrollado con un enfoque en la comodidad y funcionalidad. Kia diseñó un habitáculo espacioso, manteniendo una apariencia simétrica que busca brindar estabilidad visual. Entre los detalles destacados, se encuentran las salidas de aire en patrón de panal, un volante multifuncional, y una consola central de diseño minimalista con botones de fácil acceso para controlar las tecnologías avanzadas del vehículo.

Si hablamos de tecnología y equipamiento, la Kia Tasman lleva en su interior un tablero digital de 12,3’’ que se complementa con una pantalla de la misma medida para el sistema de infoentretenimiento.
Kia lanzará este modelo para competir contra Toyota Corolla: ¿qué ofrecerá y cuánto costará?
En cuanto a seguridad, la pick up se anunció con una completa dotación de ADAS como mantenimiento de carril y freno autónomo, entre otros.
Qué motor tiene la Kia Tasman
Si hablamos de las opciones de motorización, la Kia Tasman puede venir con un 2.2 turbodiesel (el mismo que viene en la Carnival) de 207 CV y 441 Nm de torque, o también un 2.5 naftero, también turboalimentado, con 287 CV.
Por su parte, ambos bloques se pueden combinar con una caja automática de ocho velocidades, acompañada por un sistema de tracción convencional, que en algunos casos puede llegar a ofrecer un modo de reparto automático como viene en algunas pick ups de nuestro mercado como Ranger o L200.

Algunas variantes de la Tasman orientadas a un uso más exigente fuera del asfalto también incorporan modos de conducción para arena, barro, nieve y roca, según la configuración y el mercado. A eso se suma el modo denominado X-Trek exclusivo de la variante más equipada, que permite mantener una velocidad baja en terrenos irregulares sin necesidad de presionar el acelerador o el freno, algo así como una control crucero para el manejo fuera de asfalto.