La marca premium de PSA lanzará un nuevo sedán
Estamos hablando del DS 9, el buque insignia de la marca francesa. Tiene versiones con hasta 360 CV y tracción integral. ¿Te va?
Construido sobre la plataforma EMP2, la misma que la del Peugeot 508, estamos ante el máximo exponente en términos de calidad y lujo que la marca DS puede ofrecer. Mide 4,93 metros de largo y 1,85 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,90 metros, lo que le permitirá ofrecer gran espacio para las piernas de quienes viajen atrás.
En términos de diseño, en la trompa se destacan grupos ópticos con tecnología full LED, una parrilla con el característico “efecto diamante”, y un capot con una línea central bien marcada.
En la parte trasera se tomó alguna inspiración del DS original de 1955, con unos faros afilados y alargados y una caída tipo fastback, con un cierto aire a algunos sedanes de Mercedes Benz.
En el interior, la marca realizó un trabajo de insonorización especial para disminuir los ruidos al máximo y tener un confort de marcha lo mejor posible. Además, toda la plancha de a bordo está forrada en cuero Napa y Alcántara, sumado a los paneles de puerta y el revestimiento del techo. Al igual que en otros modelos del grupo, los asientos incorporan calefacción, ventilación, y función masaje, tanto los delanteros como los traseros.
Por el lado de las motorizaciones, todas son híbridas, y por lo menos en Europa se confirmaron dos variantes denominadas E-Tense: una con 250 caballos y otra con 350. Ésta última cuenta con tracción integral.
A nivel equipamiento, esta berlina contará con la última generación de asistentes a la conducción de la marca, como por ejemplo el DS Drive Assist, que permite un manejo autónomo en ciertas circunstancias, o el DS Active Scan Suspension, que detecta y anticipa las irregularidades del terreno y prepara los amortiguadores ante las mismas.
Diseñado en Francia y fabricado en China, el DS 9 se venderá en todo el mundo, y se espera que las ventas inicien en la segunda mitad de 2020 por lo menos en el viejo continente, por lo tanto, el precio todavía es una incógnita. Lo esperamos ansiosos.