noticias |

La futura camioneta mediana de Chevrolet estrenará plataforma

Se trata de la Equinox, cuya cuarta generación verá la luz en 2024. Por lo pronto, el año que viene la gama actual recibirá un rediseño. ¿Cuándo llega?

Si bien a nuestro país la conocimos hace muy poco, en 2018, la Chevrolet Equinox ya va por su tercera generación. Incluso, en Estados Unidos ya presentó un rediseño que es el que ves en las imágenes de esta nota, que todavía no llegó a la Argentina.

A pesar de ser un modelo relativamente nuevo, según el sitio Motor1 de Brasil, la marca americana ya está trabajando en la próxima generación, que se presentará en 2024 y estrenará una nueva plataforma global.

Se trata de una arquitectura llamada VSS, que se divide en cuatro tipos: tracción delantera, SUV, camionetas con chasis (tipo pick ups) y por último tracción trasera.

De esta forma, la próxima generación de Equinox abandonará la base actual que comparte con el Chevrolet Cruze, para adoptar una similar a la de otros modelos del grupo General Motors, como el Buick Encore GX y la SUV compacta Trailblazer que se vende en el mercado de los Estados Unidos (no es la que conocemos nosotros, que deriva de la pick up S10).

Con la nueva base, la Equinox tendrá mayores dimensiones y se ubicará por encima de Trailblazer. Incluso también podría recibir una tercera fila de asientos, ítem faltante en la versión actual, lo que le permitiría competir contra rivales como la Volkswagen Tiguan Allspace o la Kia Sorento.

Todavía es demasiado pronto para conocer detalles sobre el diseño, pero se sabe que Chevrolet simplificará la oferta de motores, dejando sólo el 1.5 turbo de 172 CV. En Brasil también se ofrece un 2.0 turbo de 262 CV que acá nunca llegó.

Por otro lado, el rediseño de Equinox que se vio en Estados Unidos tenía fecha de lanzamiento para aquél mercado este año, pero la marca lo tuvo que posponer por el coronavirus, para el año que viene. Es ahí cuando también, en teoría, debería llegar a Brasil. ¿Lo llegaremos a ver por estos pagos?

CHEVROLET EQUINOX 1 e1598100221705

CHEVROLET EQUINOX 2

CHEVROLET EQUINOX 3 CHEVROLET EQUINOX