noticias |

La Ford Territory llega a la Argentina en 2020

Estamos en San Pablo donde Ford confirmó oficialmente que su nuevo SUV llegará proveniente del país asiático. No se detalló el equipamiento de seguridad, pero sí que tendrá una buena dotación de tecnología y confort.

Por Guido Tonelli desde San Pablo
Finalmente el nuevo producto de Ford llegará al país el año que viene y, en un primer momento, proveniente de China. Se develó regionalmente en noviembre del año pasado en el Salón de San Pablo y durante estos meses la especulación y expectativa fue en aumento.

Te puede interesar
Ford lanzó la Territory en dos versiones y precios desde 41.600 dólares

Según la marca eso fue clave para confirmar su llegada (también a Brasil) aunque también “la eficiencia de costos de la manufactura china”. Aunque los rumores son fuertes y arribará de China, no descartamos que en un futuro se produzca en nuestra región.

“Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”, sintetizó Gabriel López, presidente de Ford Argentina, durante la presentación

Te puede interesar
Test Drive Ford Territory Titanium 2023

Desarrollada en conjunto con Jiangling Motors Corporation (JMC), la marca sólo confirmó parte de su equipamiento: cargador inalambrico para celular, cámara 360°, central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

En cuanto a seguridad y motor, nada oficial, aunque en China se comercializa con el 1.5 turbo de 145 CV y, en materia de seguridad, la versión más equipada “allá” lleva cuatro airbags. Será cuestión de esperar más novedades que, estimamos serán develadas a medida que nos acerquemos a la fecha del lanzamiento en Argentina.

Te puede interesar
¿Mejor que 3008? Así es el equipamiento del Ford Territory