noticias |

La curiosa historia de este deportivo impecable de casi 50 años

Cuando su dueño murió, el hermano lo guardó en un “barn” durante años. Prácticamente original, incluyendo motor y pintura, fue subastado recientemente. 

miura

Esta es la historia de uno de los autos más lindos del mundo y mejor conservados de la historia. Se trata de un Lamborghini Miura de 1969 que apenas tuvo dos dueños en su más de medio siglo de existencia. Fue subastado hace poco

El chasis 4245 fue adquirido directamente de fábrica en 1971 por un excéntrico diseñador alemán llamado Walter Becker al que muchos describían como un “playboy”. Tal es así que le pedía a sus parejas que, para subirse al auto, debían usar una remera amarilla y pantalones azules para combinar con el Miura.

Te puede interesar
(VIDEO) ¡Armá tu propio Lamborghini a escala!

En 1974 vendió el Lambo, y cuentan que cuando su nuevo dueño, un tal Weber, lo fue a retirar, Becker lo recibió vestido con una bata de seda. En 2015 esta persona falleció, pero durante todo ese tiempo se le realizó el mantenimiento “de manera regular aunque nunca se restauró completamente”. Según la casa de subastas RM Sotheby’s el Miura está en condiciones “espectaculares”.

miura 4

La unidad conserva el motor original y la pintura original. Hay sólo dos modificaciones: la incorporación de guiños delanteros y cinturones de seguridad de cuatro puntos agregados en algún momento de estos 51 años. También algunas partes de la carrocería como el capot y el sector trasero tiene sectores repintados.

Te puede interesar
El clásico que siempre se renueva: Así será el nuevo y mítico deportivo europeo

Pero además del auto en sí, el que lo compre se va a llevar los documentos originales: el registro alemán del vehículo (Pappdeckelbrief), las patentes de Becker y Weber, el manual de mantenimiento y todos los originales emitidos por Lamborghini en el proceso de compra que podés ver en las fotos.

Diseñado por Marcello Gandini de Bertone, muchos lo consideran el precursor de los superdeportivos. El P400 S fue el resultado de las mejores continuas en el P 400; estaba equipado con un motor de 370 CV con modificaciones en el cigüeñal y con cuatro carburadores Weber 40IDL-3L y mejores frenos para frenar el mejorado rendimiento del Miura.

Te puede interesar
Llevó su auto al lavadero y cuando volvió le dijeron «tuvimos un problemita»

En cuanto a su equipamiento, el S tenía como novedad un interior revisado – y mejorado- con un instrumental más refinado y la novedad de tener levantavidrios eléctricos. Según la casa de subastas, que consiguió 1.3 millones de libras por este ejemplar, su nuevo dueño deberá llevarlo al service ya que debido al tiempo que estuvo guardado deberá ser examinado para poder ser puesto nuevamente en circulación.

miura 5

16636974 7297893 image a 26 1564415652803miura 6 miura 1 16636982 7297893 It has the original 4 0 litre V12 engine which doesn t show any a 8 1564489638122 miura 3 miura 2 miura