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La curiosa historia de este BMW M3 a dieta

Se trata de un E46 CSL de 2004 del que se fabricaron menos de 1.500 unidades. Tiene volante a la derecha, chasis ligero y está a la venta ¿Salió ese capricho de cuarentena?

“Cuando una compañía con una de las mejores historias de sedanes deportivos de todos los tiempos, un departamento de ingeniería con las mejores mentes y billones a disposición produce un auto para ser el mejor, definitivamente lo es”.

Así anuncia la casa de subastas Silverstone la venta de este BMW M3 E46 CSL que ves en imágenes. Sólo se hicieron 1383 unidades de este misil alemán y uno de esos ejemplares puede ser tuyo.

Por las pocas fotos (prometieron más) que se ven en la publicación, el M3 tiene butacas tipo bucket con alcántara, volante a la derecha, levantavidrios eléctricos y “hasta un baúl para la compra semanal”. Pero hay más que eso.

El CSL estaba disponible solo en dos colores, gris plata y negro zafiro. Pero lo mejor estaba en la parte delantera, con los seis cilindros en línea del 3.2 (3.246 cm3) acoplado a una caja SMG que nunca fue del todo aceptada por los puristas. Aún así contaba con launch control para sacarle todo el jugo a la “bemba” en partida detenida.

A eso se le suma un control de estabilidad que se puede configurar en modo “M Track” para aumentar el margen de permisividad del dispositivo y, por el lado de los fierros, tenía un bloque de diferencial para optimizar la entrega de par. Y encima este está impoluto: su odómetro marca apenas 15.000 kilómetros.

¿Que es la filosofía Leichtbau? Literalmente en alemán significa “ligero” y se trata no sólo de versiones más livianas, sino también de mejoras generales para la performance: distribución 50-50% del peso y reducción al mínimo del centro de gravedad.

Entre otras medidas, la marca se nutrió de los procesos del equipo de Fórmula Uno para descontarle 110 kg. Para llegar a esos valores, se aplicó una dieta estricta: chau paneles de aislamiento, y también chau navegador pero hola techo de fibra de carbono y fibra de vidrio.

¿Cuánto piden? Las ofertas se abrirán a fin de julio, pero por lo que se vendieron otros ejemplares, este M3 podría alcanzar tranquilamente las seis cifras. ¿Te anotamos?

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