noticias |

La Chata Solidaria al rescate

Ford Argentina atendió un pedido desde Chaco y armó un viaje relámpago para entregar donaciones en esa provincia a bordo de pick ups de la marca.

Bajo un protocolo de seguridad e higiene estricto supervisado por los profesionales de la salud de LCS, los voluntarios hicieron un viaje de tres días a bordo de las pick-up de Ford para entregar insumos de primera necesidad a las comunidades de El Impenetrable. 

Para respetar el distanciamiento social, contaron con elementos de protección personal y realizaron una minuciosa desinfección de cada paquete antes de entregarlo. Se donaron alimentos, medicamentos, agua y elementos de limpieza, entre otros productos.

Como consecuencia de la emergencia por la pandemia del coronavirus, La Chata Solidaria también se puso a disposición de las autoridades sanitarias argentinas. En total, 7 voluntarios de la ONG recorrieron en 3 días 4.400 km en 3 Ford Ranger, llevando 5.000 kg de donaciones que incluían alimentos, agua y medicamentos para más de 60 grupos familiares, que suman aproximadamente 1500 personas, de El Impenetrable, Chaco.

Ford, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, continúa trabajando en otras iniciativas con distintas ONGs para ayudar a todas las comunidades de todas las provincias.