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La Amarok V6 258 es apenas más rápida que la de 224

Pasó por nuestras manos la renovada gama V6 de la Volkswagen Amarok, la medimos y te contamos si hay diferencias con la versión menos potente. Spoiler: te vas a sorprender.

La nueva Volkswagen Amarok V6 pasó por nuestra cochera hace algunas semanas y es momento de seguir analizando las cifras en frío que nos quedaron tras las pruebas que les realizamos en auto test. SI hace algunos días te contábamos el consumo, es momento de diseccionar sus prestaciones.

Pero antes, un poquito de info técnica: fueron cuatro las principales modificaciones que recibió la retocada V6. Primero recibió un nuevo software tanto en la ECU como en la caja de 8 marchas, el DPF mejoró el proceso de regeneración y se agregó una bomba eléctrica para reforzar la refrigeración del motor.

A la hora de las aceleraciones, nos quedamos boquiabiertos: en las tres medidas que registramos, solo hubo una diferencia de menos de un segundo entre todas. Hablamos del kilómetro, donde la 258 tardó 29,9 segundos contra los 30,7 segundos anteriores, una diferencia de apenas 8 décimas de segundo.

Hasta ahí la única diferencia, porque en el cero a cien marcó exactamente lo mismo: 8,8 segundos para alcanzar el centenar de kilómetros. Incluso el cuarto de milla también lo hace en el mismo tiempo: 16,5 segundos, ¡calcadas!

La otra diferencia que registramos fue a la hora de los sobrepasos. En nuestra clásica prueba del 80-120, a la Amarok le tomó 5,6 segundos, 6 décimas menos que los 6,2 segundos que anotamos en la de 224 CV.

Por último y casi algo de color: la aceleración de la 224 fue “mejor” en términos de fuerza G: en aquél momento, midió 0,79 G mientras que las pruebas recientes mostraron una 258 menos vehemente: 0,61 G.

vw amarok 1

Ranger Raptor vs Amarok V6 8

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