noticias |

Bill Ford: «Hemos hablado con Marchionne sobre una posible alianza «

bill ford

Son semanas en donde en el mundillo automotor no se habla de otra cosa que no sean las idas y venidas en las negociaciones entre FCA y Renault. Consultado sobre esta posible unión (la cual no está totalmente descartada) por el medio estadounidense Automotive News, Bill Ford, presidente de la empresa que fundó su bisabuelo, recordó la ocasión en que Sergio Marchionne, ex CEO de FCA, le propuso una alianza global.

«He cenado en varias oportunidades con Sergio Marchionne, hablamos sobre una posible unión y si Ford y FCA podrían a llegar a ser compatibles«, recordó el norteamericano quien se encuentra en Tel Aviv, Israel.

«Nosotros teníamos otras prioridades y no era el momento ideal para concretarla» y continuó: «Teníamos otros problemas y desafíos por delante que resolver. Me parecía que la fusión no ayudaba a solucionarlos sino más bien los hubiese ralentizado«.

Una de las grandes obsesiones de Marchionne era seguir uniendo fuerzas con otra automotriz grande tras la unión con Chrysler para poder afrontar los desafíos de la movilidad eléctrica como también la baja rentabilidad.

En ese sentido, no fue desconocido el coqueteo que tuvo con General Motors, como tampoco el acercamiento con Carlos Ghosn mientras que éste era director de Renault, algo conocido en las últimas horas tras las nuevas negociaciones con la firma gala.