noticias |

Atención, marcas premium: esta es la asiática que buscará liderar con un nuevo modelo

Kia lanzará el K9, el cual no será un modelo más, ya que competirá bien en lo alto y contra marcas premium como Mercedes

Kia entra en la arena del lujo, desafiando directamente a una de las marcas más icónicas del segmento, Mercedes-Benz. La competencia se intensifica en el mercado de los modelos de alta gama con el lanzamiento de la nueva versión del K9, un sedán que busca hacerse un lugar entre los grandes nombres del sector.

El Kia K9, que ahora va por su tercera generación, ha recibido una actualización significativa para enfrentarse de manera más sólida a su competencia alemana. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2018, este sedán de lujo ha evolucionado para convertirse en una verdadera obra maestra de elegancia y sofisticación. Y ahora por la gloria máxima.

¿Qué es lo que más destaca al nuevo Kia K9?

El exterior del Kia K9 se rediseñó para reflejar una estética de lujo refinado. La parrilla frontal ahora exhibe una geometría más angular, mientras que las nuevas llantas de 19 pulgadas y el distintivo color de carrocería Pebble Grey resaltan su presencia imponente. Con una longitud de 5,14 metros y más de dos toneladas de peso, ofrece una sensación de solidez y prestancia en la carretera.

Exterior Kia K9

Al ingresar al interior, se percibe de inmediato la atención al detalle y el compromiso con el confort. Los nuevos tapizados en Martian Brown o Misty Grey elevan el nivel de lujo. A su vez, las características mejoradas, como el asiento del pasajero delantero con función de masaje y los puertos USB-C en toda la cabina, demuestran el compromiso de la compañía con la experiencia de usuario.

Motor y performances

Más allá del elegante exterior, la verdadera competencia con Mercedes-Benz se hace evidente en el apartado de las prestaciones y la tecnología. Es que el Kia K9 conserva su motor V6 turboalimentado de 3.3 lts y el 3.8 de aspiración natural que entregan una potencia de 365 hp y 311 hp, respectivamente. Con un par motor de 397 Nm y 510 Nm, posibilitan una experiencia de conducción emocionante, poderosa e ideal para las carreteras extensas.

A todo hay que sumarle que el nuevo K9 incorpora una serie de características innovadoras como el sistema After Blow, el cual elimina la condensación y los olores desagradables del sistema de aire acondicionado. Así, garantiza un ambiente aún más fresco y agradable, algo clave cuando viajan cuatro o cinco personas durante varias horas. Por ello y por otros accesorios, es una alternativa ideal para los amantes del lujo y alto nivel de confort.

Kia K9 interior

Otros datos que tenés que saber

Con una transmisión automática de ocho velocidades y la opción de tracción integral o trasera, el Kia K9 ofrece un rendimiento excepcional en cualquier situación de conducción. Ya sea en la ciudad o en la carretera, este sedán de lujo surcoreano está listo para desafiar a los mejores en su clase y establecerse como una verdadera alternativa a las marcas tradicionales del segmento de lujo.

Pese a que el objetivo más importante es Mercedes Benz (igualarlo en ventas), el renovado Kia K9 busca también revolucionar el mercado de los asiáticos y establecer nuevos estándares de excelencia. En este sentido, sus 5120 mm de largo y más de 3 metros de distancia entre ejes lo proclaman como uno de los más grandes.