Cuidado, Volkswagen: así es el nuevo modelo asiático que busca destronar al más mítico
Kia pretende escalar posiciones y va por una hazaña: destronar al Volkswagen Golf con un hatch de alta tecnología, considerables prestaciones y mucho más.
Mientras celebra su 50° aniversario y repasa su historia y cualidades míticas que lo proclamaron como pocos, el Volkswagen Golf suma un rival asiático que promete disputarle el liderazgo y hasta arrebatárselo: el Kia K4, en un contexto de crecimiento para este fabricante.
Desde hace tiempo, varias marcas automotrices asiáticas han estado desarrollando modelos con un diseño futurista y un alto nivel tecnológico. En este caso, sin embargo, el K4 es uno de los más ambiciosos por su diseño, cualidades futuristas, alta tecnología, performances y más.
De Asia para el mundo: ¿Cómo es el nuevo Kia K4?
Es muy probable que el K4 sea producido en México, lo que explica también por qué el asiático resultará un rival directo del Golf. La estrategia de la firma surcoreana es comercializarlo tanto en su región natal como en Norteamérica, como así también en Sudamérica, aunque a esta última arribaría más adelante.
Aunque en Europa el hatch de Kia está en fase de pruebas, esto no garantiza que se ofrezca en el continente. Los motores disponibles serían un 2.0 litros aspirado de 147 CV y un 1.6 turboalimentado de 190. Además, el fabricante ya manifestó su compromiso con el lanzamiento de más modelos híbridos, lo que abre las puertas a más opciones y performances superiores que le aseguren un futuro incluso por encima de las expectativas.
Mientras las pruebas continúan en Alemania, la marca asiática busca globalizar sus modelos. Cabe mencionar que, a diferencia de Toyota, Nissan y Honda, carece de liderazgo en cuanto a ventas, por lo que el futuro K4 promete revertir dicha tendencia y hasta cambiar el panorama. El Cerato será su referente para el desarrollo, pero busca ir más allá y sorprender como pocos.
¿Contra qué otros hatch medianos competirá?
No es novedad decir que los hatch medianos o del segmento C se encuentran en decadencia como consecuencia de la masificación de los SUV y que hay muchas menos alternativas que hace 10 o 15 años. Sin embargo, quedan algunos (al menos en ciertos países) como el Golf, Ford Focus, Peugeot 308 y Chevrolet Cruze, entre otros. Kia quiere competir contra todos, pero el primero es su gran objetivo.
Por último, se desconoce aún el precio y cantidad de versiones del nuevo mediano bicuerpo de la compañía de Corea del Sur. También cómo será su interior (solo se filtraron imágenes de su exterior y camuflado), pero es un hecho que la tecnología y el alto nivel de confort y seguridad serán protagonistas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.