noticias |

Vía libre para Toyota: el mítico modelo asiático que dice adiós para siempre

Una importante marca surcoreana descontinuará su hatch mediano para lanzar un nuevo modelo que competirá en lo más alto. Cuál, a partir de cuándo, rivales y todos los detalles.

Kia descontinuará uno de sus modelos clave, el hatch mediano Ceed, aunque no implica una preocupación para los fieles de la marca, ya que no desaparecerá por completo, sino que, al cambiar los planes, lo sustituirá un nuevo modelo. De esta manera, el Toyota Corolla, más allá de ser sedán, Nissan Sentra, Honda Civic y Volkswagen Golf continúan como alternativas en un segmento que se muestra en decadencia.

Kia descontinúa su hatch mediano. ¿Quién lo sustituirá?

En una reunión con responsables de la marca, se mencionó que Kia comenzará a doblar sus segmentos. Esto incluye ofrecer versiones 100% eléctricas y, por otro lado, de gasolina híbridas, microhíbridas o PHEV. El objetivo es actualizarse y brindar la respuesta más eficaz a cada necesidad de la actualidad, como así también a las demandas del público.

¿Cuáles son los planes de reemplazo para el Kia Ceed?

Desde la firma surcoreana adelantaron que la idea es ofrecer diversas tecnologías dentro del mismo segmento, lo que permitirá muchas opciones de venta y mayor flexibilidad. Así, el plan concreto es introducir un modelo que reemplace al Ceed, pero sin utilizar esa denominación. También habrá uno electrificado en el segmento mediano, aunque no será 100% eléctrico.

Además de esto último, el gran objetivo de Kia con su nuevo hatch del segmento C es competir directamente contra el Volkswagen Golf, al mismo tiempo que exhibirá detalles similares al Skoda Octavia. Cabe recordar que el Corolla y los japoneses mencionados anteriormente vienen solo sedán. Se ofrecerá en Norteamérica, Asia y Medio Oriente.

Kia K4 el proyecto para reemplazar al Ceed

Igualmente, el Golf como principal rival del futuro modelo sorprende, ya que no es frecuente que un fabricante asiático compita contra uno europeo en lugar de Toyota, Nissan, Honda y tantos otros de dicha región.

¿Cuándo se lanzaría el nuevo modelo?

Se desconoce cuándo se presentará y lanzará oficialmente el reemplazante del Kia Ceed. Desde la compañía no lo precisan y apenas hay unidades de prueba circulando por Alemania, lo que también indica que el mercado europeo será prioridad.

Asimismo, el Ceed se lanzó en 2018 y ya muestra signos de antigüedad. Mejor dicho, pone en evidencia que es necesario renovarlo y por eso Kia tiene un plan ambicioso para conseguir una performance de ventas superior a nivel mundial.

Kia Ceed

Por su parte, el contexto también justifica la decisión de esta firma surcoreana. Por un lado, se avanza hacia la sostenibilidad total de la flota, incluidos los vehículos más pequeños. Por otro, la demanda del público no viene acompañando y el crecimiento del mercado chino en el último tiempo obliga a retrasar dicha estrategia y seguir apostando por la combustión.