noticias |

Una Kangoo de lujo: así es el nuevo utilitario basado en el modelo de Renault

La marca alemana presentó su variante del histórico multipropósito del rombo, que mantiene sus virtudes pero con una línea más premium. Mirá de qué se trata.

A fines de 2020, Renault presentaba en Europa la nueva Kangoo, con una renovación íntegra que vino de la mano de cambios estéticos y mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad. Ahora, se acaba de presentar la Mercedes-Benz Clase T, que viene a complementar la gama del Citan pero con una propuesta más lujosa.

Mercedes-Benz Clase T

Recordemos que gracias a un acuerdo entre Renault, Mercedes-Benz y Nissan, la Clase T comparte plataforma y diversos componentes con el Kangoo. Estéticamente, la nueva propuesta familiar de la casa de la estrella busca acercarse a los últimos modelos de la marca alemana, con detalles que realzan su aspecto exterior.

En este sentido, se destaca la presencia de llantas de aleación (disponibles en 16 y 17 pulgadas), sumado a los insertos cromados en la parrilla y la grilla inferior que buscan darle más categoría a un vehículo de tintes familiares.

Te puede interesar
Toyota presentó un nuevo modelo familiar eléctrico: ¿la Kangoo japonesa?

Mercedes-Benz Clase T

Igualmente, más allá de los detalles que mencionamos, el diseño luce bastante convencional y se despega un poco de lo que mostró la marca en el EQT, un concept 100% eléctrico que anticipa de alguna manera cómo serán los modelos que ofrecerá Mercedes a futuro.

En cuanto a las dimensiones, la nueva “Kangoo alemana” mide 4.498 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.811 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.716 mm, lo que a priori garantiza una excelente habitabilidad, punto fuerte de esta clase de vehículos pensados para la familia.

Te puede interesar
Renault Kangoo E-Tech: se presentó la versión 100% eléctrica del furgón

Mercedes-Benz Clase T

A su vez, el diseño de la carrocería y la altura de la misma permite convertir a este multipropósito en una alternativa tanto para uso recreacional como para el trabajo. En el caso de la versión para pasajeros, la doble puerta lateral facilita el acceso a las plazas traseras.

Puertas adentro se aprecia una vez más que la marca de Stuttgart puso más atención en los detalles para diferenciarse un poco de la Renault Kangoo. La plancha mantiene la estructura general, pero apela a detalles metalizados y también el volante se asemeja al de otros modelos de Mercedes.

Mercedes-Benz Clase T

Una curiosidad con respecto al interior es que si bien la marca alemana buscó darle más distinción y categoría comparado a la Renault Kangoo, hay algunos comandos (como los de la climatización) que son compartidos con el modelo del rombo.

En cuanto a la conectividad, en la consola central se destaca el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con car play y android auto. Sin embargo, el instrumental es convencional con dos cuadrantes bien visibles y una pantalla de 5,5 pulgadas en el centro del tablero.

Te puede interesar
Renault bajó los precios de sus modelos más vendidos

Mercedes-Benz Clase T

Si hablamos del equipamiento, este modelo de Mercedes basado en la Renault Kangoo cuenta con una dotación que incluye apertura de puertas y arranque sin llave, tapizados de cuero ecológico, siete airbags y un completo paquete de ADAS.

A nivel mecánico, la Clase T está disponible con una amplia gama de motorizaciones térmicas, mientras que más adelante se espera que sume una versión eléctrica. En primer lugar hay dos diésel con 95 y 116 CV (230 y 260 Nm), sumado a dos nafteros turbo con 102 y 131 CV. Todas las opciones se combinan a una caja manual de seis, y los diésel y el naftero más potente suman una automática de doble embrague y siete velocidades.

Te puede interesar
Renault anunció la llegada de tres modelos eléctricos a la Argentina en 2023

Mercedes-Benz Clase T Mercedes-Benz Clase T