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Junio: se reflotan las ventas de autos

Tras meses de derrumbe constante, ACARA difundió las alentadoras cifras de patentamientos del mes que se fue. ¿Cuáles fueron los autos más vendidos? ¿Y pick ups?

800 unidades. Por esa cantidad de unidades junio de 2020 fue incluso mejor que junio de 2019, pero lo importante, más allá de todo, es que se vendieron autos y las cifras van en alza, algo que no se experimentaba hace tiempo.

A los números: durante junio de 2020 se patentaron 36.991 unidades, lo que representa una suba del 2,3% interanual (es decir, de 2019) cuando se registraron 36.161. Así, el acumulado del primer semestre de 2020 alcanza los 153.099 patentamientos.

Los autos más vendidos fueron los siguientes: el Chevrolet Onix (que suma todas sus versiones) en primer lugar, con 2093 unidades, segundo el Volkswagen Gol Trend, con 1607 y en tercer lugar la Volkswagen T-Cross, con 1301.

Por el lado de las pick ups, la puntera fue la Toyota Hilux con 1551, seguida de cerca por la Volkswagen Amarok con 1501 y en tercer lugar la Ford Ranger, con 1121 unidades.

Toyota Hilux 22

En el acumulado de 2020, lidera el Onix, con 8353 unidades, segunda la Hilux, con 8151 y en tercer lugar, el Gol Trend con 7012. El detalle simpático es que, con solo 67 unidades patentadas en junio de 2019, T-Cross tuvo una mejora interanual del 6267,2%.

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Pese a las buenas nuevas, ACARA se mostró pletórico: “tal como veníamos adelantando,  cuando se produjo la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes”.

Pero también alertó sobre la crisis que sobrevuela al sector: “no podemos perder de vista que el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019” y lanzó una advertencia: “ya hay muchos inconvenientes para reponer lo vendido y si la producción e importación no acompañan, en tres meses estaríamos en un estado de descapitalización alarmante por no haber podido reponer 13.000 vehículos de nuestro stock”.

El comunicado cierra con otro asterisco respecto de la demanda: “sería grave detener la demanda por no disponer de vehículos para comercializar, no solo para nosotros, sino también porque cada 100.000 autos que no se patentan son 83.000 millones de pesos menos de recaudación que el Estado deja de percibir”, completaron desde ACARA