noticias |

Julio: Caen las ventas y hay fuerte preocupación en el sector

Luego de las cifras alentadoras del mes pasado, los números volvieron a bajar. ¿Cuál fue el auto más vendido? ¿Qué pasó con las pick ups?

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de julio, descendió a 30.288 unidades, lo que representa una baja del 18,8% contra el mes de junio, que había tenido un panorama un poco más alentador.

Con respecto a julio de 2019, la caída fue aún mayor, ya que en aquel mes se habían registrado 49.862, lo que representa un 39,3% más que ahora. De esta forma, el acumulado de estos siete meses del 2020 suma un total de 183.693 unidades.

En lo que respecta a autos, nuevamente el Chevrolet Onix se quedó con el primer lugar, con 1.512 patentamientos, seguido por el Fiat Cronos, con 1.211, y tercero el Volkswagen Gol Trend con 1.098 unidades.

Por el lado de las pick ups, la Toyota Hilux sigue invicta con 1.574 patentamientos (fue la primera del ranking general), seguida por la Volkswagen Amarok con 1.376, y la Ford Ranger, con 1.007 unidades.

En el acumulado del 2020, lidera el Onix con 9.880 patentamientos, seguido por la Hilux con 9.738, y tercero el Volkswagen Gol Trend, con 8.127 unidades.

Desde el sector alertan que la principal causa de la baja con respecto a junio, además de que la primera quincena los concesionarios estuvieron cerrados, es la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios.

“Estamos trabajando con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda que tiene no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas”, explicó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.

Te puede interesar
Tipos de tracción: ¿delantera, trasera o integral?

Por último, el comunicado cierra con otra preocupación a futuro mediano y largo plazo por la Industria automotriz, ya que desde la entidad ven un mercado para agosto siguiendo la misma tendencia de baja que este mes, y predicen una cifra en torno a los 23.000 vehículos.