noticias |

Jeep revela la quinta generación de un icónico SUV: sus cambios y mejoras

Un icónico SUV amplio y todoterreno vuelve con mejoras clave para liderar su segmento y anticipar el futuro de la marca.

Todavía falta para verlo en las calles, pero Jeep ya dio a conocer las primeras imágenes oficiales del Grand Cherokee, el icónico SUV que se produjo desde 1992 hasta 2023 y que está próximo a regresar con importantes mejoras estéticas y de confort. No dista por completo de los anteriores, pero tampoco recibe un simple restyling, lo que despierta importantes sensaciones.

Jeep prepara el nuevo Grand Cherokee

Lo primero a mencionar es que el nuevo Jeep Grand Cherokee se inspira en el Wagoneer, el futuro modelo eléctrico. Cabe recordar que seguirá perteneciendo al segmento E para competir contra los más lujosos como Ford Explorer, Toyota Land Cruiser y Chevrolet Tahoe, entre otros del estilo.

Las imágenes reveladas por la marca estadounidense no son las más claras ni tampoco se tomaron desde el mejor perfil para abordar cada uno de los detalles. Sin embargo, son suficientes para afirmar, por ejemplo, que el vehículo presenta una parrilla más baja y ancha a la vez, con faros rediseñados que incluyen luces Led diurnas y un paragolpes más renovado.

Te puede interesar:
La versión limitada de otro mítico SUV de Jeep

Lo estético es justamente lo que asemeja al renovado Grand Cherokee al Wagoneer, que se convierte casi en su primo mayor. Además de compartir diversos accesorios tecnológicos y de estilo, anticipa lo que se viene con otros futuros modelos. Más que nunca será una opción para familias numerosas por las versiones con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, pero también para los más aventureros por su desempeño en todo tipo de terrenos.

Un Jeep Grand Cherokee

Cambios en el interior

Con el habitáculo sucede lo mismo que en el exterior, ya que no se puede apreciarlo en su totalidad, pero sí arribar a conclusiones contundentes en cuanto a sus cambios. La pantalla multimedia es un tanto más grande y brinda una experiencia más fluida, con botones físicos que simplifican la interacción. Y mantiene la exclusiva para el pasajero.

A su vez, el nuevo Jeep Grand Cherokee cuenta con un espacio de almacenamiento más amplio. Esto se debe a una optimización del espacio disponible, dado que las dimensiones del vehículo no cambian. Es decir, conserva los 4914 mm de largo y 2964 de distancia entre ejes.

Jeep Grand Cherokee interior

Se trata de mejoras o salto de calidad que refuerzan el equilibrio entre sofisticación y funcionalidad, lo cual va de la mano con mostrar un comportamiento ideal tanto para el uso urbano como para la aventura.

Cómo estará compuesta la gama

Jeep no precisó todavía cuántas versiones comercializará del Grand Cherokee 2025 ni tampoco en qué mercados. A priori, se espera que se ofrezca con opciones de dos y tres filas de asientos, como así también una híbrida enchufable. La 100% eléctrica con la misma o similar mecánica al Wagoneer desembarcará más adelante.

Sí está confirmado que el tradicional motor V6 y de alto cilindraje del Grand Cherokee será reemplazado por el Hurricane con doble turbo, ya que permite reducir la cilindrada, el consumo y la contaminación sin relegar el rendimiento.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial del nuevo Jeep Grand Cherokee está previsto para el último trimestre de este año para llegar a los concesionarios entre finales de 2025 y principios de 2026. Mientras tanto se espera que las autoridades del fabricante revelen el precio y los países donde estará disponible.