Jeep renovó el Compass, con 225 CV y gran relación precio-producto: ¿qué cambió en el C-SUV?
Jeep renovó el Compass con una nueva versión con 225 CV y otras novedades que lo convierten en uno de los C-SUV más destacados.

En el marco de la expansión de la estrategia de electrificación, Jeep renovó el Compass, el C-SUV que ahora es híbrido y se convierte en uno de los más avanzados del segmento. A diferencia de lo que sucede con otros modelos, lo principal no reside en lo estético, sino justamente en la mecánica, la cual optimiza su desempeño y hace a su mejor relación precio-producto.
Jeep unifica dos modelos en este gran SUV que va por Chevrolet y Ford: ¿cuál es su precio?
En pocas palabras, el Jeep Compass PHEV redefine la relación entre precio, prestaciones y tecnología dentro del competitivo segmento de SUVs medianos, uno de los más competitivos a nivel global. Fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Bruselas y emana una propuesta más madura e indicada para el día a día en diversos contextos.
Siguiendo con la protagonista del facelift, el nuevo Compass e-Hybrid Plug-In es superior al último en rendimiento. Concretamente, es más rápido (225 CV contra los 175 del 1.3 turbo) y reduce considerablemente el consumo y las emisiones, lo que deviene en mayor autonomía y, por lo tanto, un desempeño general mucho más destacado.
En línea con lo último, la diferencia (a favor) del renovado C-SUV no pasa tanto por los tiempos de aceleración, sino más bien por la autonomía de 854 km debido al funcionamiento del propulsor eléctrico como complemento del térmico.

El conjunto mecánico de este modelo está compuesto por un motor naftero turboalimentado de 1.6 litros que se acopla a uno eléctrico para entregar un total de 225 CV. Desde Jeep no revelaron aún la potencia de cada uno, pero sí que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, lo que proclama al Compass casi como un SUV de altas prestaciones.
Esta nueva versión de 225 CV es única, ya que se descontinuaron las de 190 y 240. Asimismo, el vehículo se acopla a una eficiente transmisión automática y, por ahora, se ofrece solo con tracción delantera, un dato que sorprende teniendo en cuenta que por su carrocería es el más indicado del segmento para el off-road. De hecho, la suspensión se elevó 10 mm para optimizar la distancia al suelo.
Otros cambios del Jeep Compass PHEV
El exterior no es lo más impactante del renovado Compass. Sin embargo, no es idéntico a ninguno de los anteriores. Mantiene una imagen continuista y sin grandes diferencias, por lo que la esencia permanece intacta, pero incorpora ajustes funcionales que refuerzan su ADN aventurero como, por ejemplo, la mencionada suspensión de 10 mm extra.
A su vez, los paragolpes delanteros y traseros más cortos optimizan los ángulos de entrada y salida para un uso fuera del asfalto, por lo que la ausencia de una variante 4×4 sorprende todavía más. Otro detalle distintivo es la presencia de adhesivos decorativos en el capó con acabado mate para evitar reflejos durante la conducción.
Otro detalle distintivo es la presencia de adhesivos decorativos en el capó con acabado mate, pensados para evitar reflejos durante la conducción. En el interior, las tapicerías de poliuretano permiten una mayor resistencia y durabilidad, algo demandado en este segmento.

La simplificación de la gama del Jeep Compass tampoco pasa inadvertida, dado que hay solo dos opciones: Altitude y First Edition. Esta última incluso se encuentra disponible por un tiempo, aunque no se precisó hasta cuándo. La primera es la más económica, pero de básica no tiene nada y su dotación de equipamiento es muy completa:
- Faros Led.
- Climatizador automático bi-zona.
- Tablero digital de 10.25 pulgadas.
- Pantalla multimedia táctil de 16.
- Control de crucero adaptativo.
- Frenado autónomo de emergencia.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Sistema Selec-Terrain.
Precio del Jeep Compass PHEV
El Jeep Compass PHEV ya está disponible en el mercado español por 46400 euros (54098 dólares) para la variante Altitude y 50100 (58412 dólares) para la First Edition. Ninguna es económica y hasta se encuentran por encima del promedio del segmento mediano, aunque la motorización híbrida, desempeño y nivel de confort y equipamiento lo justifican y lo proclaman como un posible líder.

