noticias |

Jeep renovará el Renegade y lo convertirá en el SUV mejor equipado: ¿qué cambios tendrá?

Jeep le dará un salto al Renegade para acercarlo a los SUVs medianos y que sea el más avanzado de los B. ¿Qué cambios tendrá? ¿Desde cuándo?

Renovación del Jeep Renegade y sus cambios

El Jeep Renegade recibirá una de las actualizaciones más importantes desde su debut en 2014. Lejos de un simple retoque, extenderá su vida comercial y dará un gran salto en diseño, tecnología, mecánica y equipamiento para situarse incluso un escalón por encima del actual y diferenciarse aún más del Avenger, el más compacto.

Esta renovación servirá como puente hasta la llegada de una nueva generación y también como respuesta directa al crecimiento de modelos más modernos dentro del grupo Stellantis como el mencionado Avenger. El objetivo es también ser más competitivo frente a los nuevos Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross y Peugeot 2008, entre otros. Mientras en Europa será descontinuado, en Latinoamérica buscará mayor protagonismo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Jeep y esta versión exclusiva de su pick up para competir contra Ford Ranger y Chevrolet S10

Aún luce camuflado y desde Jeep no revelaron muchos detalles respecto a los cambios que el B-SUV recibirá. Sin embargo, es sabido que apunta a convertirse en uno de los mejores equipados y más avanzados en materia diseño y mecánica del segmento más disputado a nivel global.

Tanto por fuera como por dentro, el nuevo Renegade se asemejará al Compass, el C-SUV que pasará a ser más que nunca su hermano o primo mayor. En lo estético mantendrá su clásica silueta cuadrada y robusta, pero con cambios visibles en el frente, los laterales y la parte trasera. En la zona delantera las luces diurnas (DRL) contarán con cuatro segmentos bien definidos para aportar una firma lumínica más moderna. 

Futura Jeep Renegade

La tan característica parrilla de siete ranuras seguirá presente, aunque no será idéntica. ¿Por qué? Porque sumará nuevos detalles internos y las tomas de aire recibirán barras horizontales que reforzarán su aspecto más ancho y sólido para una presencia más imponente y a la altura de SUVs más sofisticados.

En la parte trasera, y pese al camuflaje de las unidades de prueba, es un hecho que las ópticas del Jeep Renegade 2027 adoptarán una disposición horizontal para corresponderse con el lenguaje de diseño más reciente de la compañía estadounidense, además de leves retoques en el paragolpes.

En el habitáculo del B-SUV sí se evidenciará un antes y después, dado que incorporará el mismo panel de instrumentos del Compass que le proporcionará un salto significativo en percepción de calidad, tecnología y diseño. Incluirá una consola más completa y de última generación, mejores materiales y una central multimedia de mayor tamaño.

Si bien no está 100% confirmado, el renovado Jeep Renegade se ofrecerá en cinco versiones: Sport, Altitude, Longitude, Sahara, Willys y una exclusiva por los 85 años de la marca. En contrapartida, la histórica Trailhawk dejará de formar parte de la gama, una señal de que el confort y la tecnología resultarán más relevantes que el enfoque off-road.

¿Qué cambios tendrá el Jeep Renegade 2027 en la motorización?

La mecánica también dará un salto en el renovado Renegade. Las variantes Sport y Altitude continuarán con el motor 1.3 turboalimentado de 175 CV, pero las Longitude y Sahara incorporarán el sistema de hibridación ligera de 48V con dos eléctricos: uno que sustituye al alternador y otro adicional que aporta 28 CV y 56 Nm de par. Con una batería de 0.9 kWh no será mucho más rápido, pero sí reducirá mucho el consumo y las emisiones contaminantes.

Jeep Renegade nueva

A diferencia de lo que se preveía, Jeep conservará la caja automática de seis marchas con convertidor de par y no adoptará una de doble embrague un tanto más sofisticada. Como consecuencia, se pierde un rendimiento levemente superior, aunque tiene una explicación: se prioriza la confiabilidad, suavidad y menores costos.

Se habla del Renegade 2027. Sin embargo, esta renovación tendrá lugar durante este año y se espera que la presentación oficial ocurra en el segundo semestre. Al acercarse al Compass y alejarse del Avenger, la compañía de las ranuras ofrecerá opciones variadas para competir en lo más alto del segmento urbano, compacto, mediano e incluso grande con otras novedades.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Jeep unifica dos modelos en este gran SUV que va por Chevrolet y Ford: ¿cuál es su precio?