Híbrido y enchufable: así es el Jeep Renegade ecológico
Ginebra, Suiza – La marca americana presentó su ofensiva híbrida, en un contexto europeo que le exige a todas las marcas emisiones de dióxido de carbono cada vez más bajas.
Es por eso que a finales de este año a Europa llegará el Renegade híbrido enchufable, cuya versión será la más potente de la gama, dado que contará con una potencia de 240 CV.
La motorización estará compuesta por un bloque de 1,3 litros de cilindrada y otro eléctrico alimentado por baterías de iones de litio.
Sólo en modo eléctrico, el Renegade tendrá una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h. En tanto, las emisiones estarán por debajo de los 50 g/km, lo que lo sitúa en la zona «verde» de las reglamentaciones que existen en Europa.
Como el motor convencional mueve a las ruedas delanteras, y el eléctrico a las traseras, el Renegade híbrido cuenta con tracción integral.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.