Jeep lanza una nueva versión de un SUV clave: 2 puertas y detalles muy particulares
Un icónico SUV incorpora esta versión de 2 puertas y con otras particularidades para superar al Ford Bronco, su principal rival.
Jeep mantiene como nunca la leyenda del todoterreno y le suma una nueva propuesta para los más puristas del off-road: una renovada versión del Wrangler Rubicon que tiene solo dos puertas y apuesta por la máxima capacidad 4×4 con un formato más compacto. También incorpora un nuevo motor y otras cualidades que lo hacen único y superior (al menos eso intentará) al Ford Bronco, su principal rival.
Por un lado, menos puertas y, por otro, más aventura. Así puede describirse de qué trata esta nueva versión del Jeep Wrangler, un icónico SUV que se produce hace casi 40 años y que permanece en lo más alto de su segmento.
Ahora, las versiones más importantes de la gama del Wrangler Rubicon son la de dos y la de cuatro puertas, respectivamente. Lejos de ser una simple denominación, representa una diferencia clave. Ambas se importan desde Estados Unidos y la primera es y será, sin duda, la gran protagonista, y no solo por su llamativo formato.
Te puede interesar:
Jeep está cerca de lanzar nuevamente un SUV emblemático: los detalles clave
El Rubicon de dos puertas es más corto, lo que favorece para el off-road técnico, más allá de que en su interior el espacio es más acotado y puede afectar, por ejemplo, a personas de gran estatura. Igualmente, lo relevante radica en que luce visualmente más pequeño, al mismo tiempo que por dentro permite disfrutar de aventuras superiores.
Al igual que otros modelos de la gama, el Jeep Wrangler Rubicon despide al clásico motor V6 Pentastar de 3.6 litros y lo reemplaza por el nuevo 2.0 turboalimentado Hurricane 4 que desarrolla 270 CV y 400 Nm de par. Es cierto que pierde 23 CV, pero gana en eficiencia, entrega de torque a bajas vueltas y peso reducido, algo clave además para un todoterreno en un contexto tan competitivo.
A su vez, este propulsor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades, sistema de tracción Rock-Trac HD y cuatro modos de conducción: 2WD, 4WD Auto, 4WD High y 4WD Low (reductora). Así, va más allá de la ya considerable potencia y exhibe un rendimiento ideal para todo tipo de caminos y contextos.
Esto se debe también a detalles tanto estéticos como de la estructura del SUV que en esta nueva variante de dos puertas incorpora un eje rígido delantero y trasero; bloqueo de diferencial Tru-Lock; barra estabilizadora desconectable y cámara delantera off-road.
En lo que respecta a lo visual, la parrilla frontal se renovó y presenta ahora con un diseño más abierto e inspirado en el Rubicon 20th Anniversary que, como tal, favorece la refrigeración. Asimismo, las llantas de 17 pulgadas también son nuevas y la antena pasó a estar integrada en el parabrisas con el fin de optimizar la aerodinámica y el despeje.
Más tecnología y confort en el interior
Aunque no influyen en la performance, es necesario abordar en detalle los cambios del Wrangler de 2 puertas en su interior. Suma una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, entre otros accesorios pensados para brindar el máximo confort y funcionalidad.
Por supuesto que la seguridad también es un punto alto en este nuevo SUV. Su completo paquete incluye seis airbags; frenado autónomo de emergencia; control de crucero adaptativo con función Stop & Go; luces altas automáticas; alerta de punto ciego, cámaras y mucho más.
El Jeep Wrangler Rubicon 2 puertas ya se encuentra en los concesionarios y su precio es de 119.900 dólares. En tanto, su garantía es de 3 años o 100 mil kilometros. Está claro que no es barato, pero tampoco un impedimento para quien requiere de un vehículo con altas capacidades off-road y con todo lo necesario y más para vencer al Bronco en el segmento.