noticias |

Jeep celebra sus 80 años con una serie de ediciones especiales

La marca americana festeja su 80° aniversario con el lanzamiento de versiones especiales para Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee, Gladiator y Wrangler.

El año que viene se cumplirán 80 años del nacimiento de la marca Jeep. Su historia comenzó en 1941 con el Willys MB, primer vehículo todo terreno producido en serie. Para celebrarlo como corresponde, la marca de las siete barras lanzará al mercado de los Estados Unidos una edición exclusiva disponible para toda su línea de productos.

Empezando por la base de la gama, se posiciona el Renegade. Esta versión 80° aniversario está disponible con un catálogo de colores específicos, además de llantas de 19 pulgadas en un tono gris, sumado a varias placas conmemorativas en la carrocería. También los detalles en gris oscuro están presentes en el interior, que hacen juego con el tono del revestimiento del techo. En materia de multimedia incorpora una pantalla de 8,4 pulgadas con el conocido sistema Uconnect y la posibilidad de contar con Android Auto y Apple CarPlay.

Continuando un escalón por encima, el Compass. En este caso se repiten las llantas de 19 pulgadas oscurecidas y las insignias 80° aniversario. Además, las butacas están tapizadas en un cuero especial y tienen regulaciones eléctricas, hay detalles en color negro y gris en el interior, y al igual que Renegade, apela al sistema Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas.

Lo mismo sucede con los Cherokee y Grand Cherokee, aunque este último agrega algunos ítems más, como llantas de 20 pulgadas y un paquete de seguridad con varias ayudas a la conducción, como advertencia de colisión frontal y frenado automático, asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de mantenimiento en el carril.

Por último, para los ávidos del off road, los Wrangler y Gladiator. En estos modelos hay llantas de 18 pulgadas que calzan neumáticos para uso en todo terreno en medida 255/70, además de varios insertos en la carrocería en color gris, siguiendo el parámetro del resto de la gama. Lógicamente están presentes los mencionados emblemas 80° aniversario, y en el interior los asientos traen algunas costuras específicas con la etiqueta de esta variante especial.

“Después de casi 80 años, la marca Jeep permanece fiel a su primer SUV y continúa ofreciendo la legendaria capacidad 4×4 que ha permitido llevar a cabo innumerables aventuras con total libertad de manejo al aire libre”, destacó Jim Morrison, responsable de FCA en Norteamérica. A lo que agregó: “Al celebrar el 80° aniversario, nos complace ofrecer a nuestros clientes los nuevos modelos de edición especial 80th Anniversary con una apariencia única, un gran valor y repletos de elementos de seguridad y avanzada tecnología”.

JEEP RENEGADE 1

JEEP COMPASS
JEEP COMPASS 1JEEP CHEROKEE JEEP CHEROKEE 1JEEP WRANGLER JEEP WRANGLER 1JEEP GLADIATORJEEP GLADIATOR 1