noticias |

Este nuevo SUV chino de siete asientos es más barato que sus rivales y viene igual de equipado: ¿cuánto cuesta?

Con una propuesta muy completa de equipamiento, motor turbo y tres filas de asientos, este SUV es una alternativa interesante en el segmento de los SUV familiares de siete plazas. ¿En qué se destaca?

SUV JAC JS8 Pro perfil

La JAC JS8 Pro ya está disponible en nuestro mercado como una alternativa dentro del segmento de SUV medianas con capacidad para siete pasajeros. Importada desde China, esta versión llamada Flagship+ se presenta como el tope de gama de la familia JS8 y se destaca por una completa dotación tanto en confort como en tecnología y seguridad.

Te puede interesar:
Toyota podría traer un nuevo SUV para competir contra la Ford Everest

En términos estéticos este SUV sorprende con líneas que en el primer vistazo transmiten modernidad y agresividad. En la trompa toma protagonismo una imponente parrilla con detalles cromados, acompañada por ópticas en disposición vertical que replican el formato de las luces traseras, un recurso interesante en materia de diseño.

A la hora de las dimensiones, el JAC JS8 tiene 4,82 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,83 metros, medidas que le permiten ofrecer espacio para tres filas de asientos con una configuración interior de 2+3+2, la misma que viene en todos sus competidores. El baúl tiene una capacidad que varía entre 418 y 2.153 litros según cómo se utilicen los asientos traseros, mientras que el despeje declarado por la ficha técnica es de 160 mm.

En cuanto al diseño exterior, la JS8 Pro incorpora faros full LED delanteros y traseros, iluminación diurna, barras en el techo, antena tipo aleta de tiburón y un techo panorámico corredizo. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, mientras que el portón trasero cuenta con apertura eléctrica y función de apertura sin manos.

SUV JAC JS8 Pro trompa

Adentro se destacan los asientos de ecocuero (con calefacción para los delanteros y ajuste eléctrico en conductor y acompañante), un climatizador con salidas para todas las filas, volante multifunción regulable en altura y un tablero digital de 12,3’’, que se combina con una pantalla central también de 12,3” para el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Te puede interesar:
Estos son los SUV chinos del segmento de Corolla Cross que sorprenden con su tecnología y equipamiento

Las dos pantallas están agrupadas en un solo conjunto y la plancha de a bordo tiene una buena presentación, con detalles que mejoran la calidad percibida como las terminaciones en símil metalizado distribuidas en varios sectores del habitáculo.

SUV JAC JS8 Pro interior

Otro aspecto destacable de este SUV es su nivel de seguridad activa y pasiva. De serie incluye seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

A eso se suman varias asistencias a la conducción (ADAS) como el control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril, advertencia de apertura de puertas y cámara con visión 360°.

En cuanto a la mecánica, el JAC JS8 Pro está impulsado por un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros con inyección directa, que entrega 182 caballos de fuerza y un torque de 300 Nm entre 1.800 y 3.500 rpm. Se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades (7DCT), con modos de manejo seleccionables: Eco, Normal, Sport y Nieve. La tracción, en este caso, es delantera.

SUV JAC JS8 Pro frente

El JS8 Pro se comercializa en una única versión Flagship+ a un precio de 38.900 dólares, lo que al tipo de cambio actual equivale a unos 48,6 millones de pesos. En este rango se posiciona por debajo de algunos de sus principales rivales, como el Jeep Commander (47.900 dólares o 59,8 millones de pesos), la Nissan X-Trail (63,9 millones) o el Volkswagen Tiguan Allspace (72,2 millones).

Por sus características también podría ser una alternativa a SUV de siete plazas basados en pick ups, como la Toyota SW4 (74,4 millones) o la Chevrolet Trailblazer (67,1 millones), aunque estas últimas se ubican en un segmento diferente por su arquitectura y propuesta de manejo más robusta.

SUV JAC JS8 Pro asientos

Así las cosas, con un precio competitivo, equipamiento que no defrauda y espacio para toda la familia, el nuevo SUV de JAC se perfila como una opción interesante dentro del segmento de los SUV medianas con tres filas de asientos, sobre todo si comparamos su precio frente a sus principales competidores. Obviamente, como todo producto chino hay que ver cómo responde el mercado y qué aceptación tiene este modelo por parte de los usuarios, sobre todo aquellos más conservadores que prefieren ir por una alternativa más segura y racional.