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Interlagos: BMW presenta los nuevos Z4 y M850i

La marca alemana presentará en el histórico circuito de Interlagos dos modelos deportivos: los nuevos Z4 y Serie 8. El roadster y la coupé de lujo llegarán a la Argentina en versiones Z4 sDrive30i y M850i xDrive.

Z4 sDrive30i

Esta versión se coloca entre las sDrive20i y la más deportiva M40i. Cuenta con un motor similar al nuevo 330i, el 2.0 de 4 cilindros y 258 CV. La única opción de transmisión es una automática de ocho velocidades, cuyo funcionamiento es más rápido si va asociado al motor de seis cilindros (versión M40i). Si bien al país llegará la versión de 258 CV, en Interlagos manejaremos la más potente. Todas las versiones cuentan con Launch Control.

El nuevo BMW Z4 mide 4,32 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,3 metros de alto, lo que supone unas dimensiones notablemente superiores a las de su predecesor, con 8,5 centímetros extra de longitud, 7,4 centímetros adicionales en anchura y 1,3 centímetros más en altura.

Por supuesto, BMW ofrece varios adicionales para hacer del Z4 un modelo más atractivo, con detalles de corte deportivo, enmarcados en la línea Sport Line y el paquete M Sport (elementos estéticos y llantas de aleación de 18 pulgadas en ambos casos). Las llantas son de 17 pulgadas en los cuatro cilindros y de 18 en el M40i, habiendo juegos de 19 pulgadas en opción.

El nuevo Z4 estrena también el tablero digital o BMW Live Cockpit Professional, formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia incluye navegador, Bluetooth, Wi-Fi o dos puertos USB. Además, el modelo goza de actualizaciones remotas automáticas “over the air” y también puede contar con llave digital en nuestro smartphone, a través de la tecnología Near Field Communication (NFC).

Precio: entre 95.000 usd y 100.000 usd

M850i xDrive

La coupé más lujosa y tecnológica de la marca germana. Su denominación hace referencia a uno de los emblemas históricos más importantes de BMW: fue escogida en los años ochenta, para designar al coupé más distinguido de su gama. Aquel modelo se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos para BMW y para la industria del automóvil, estrenando tecnologías que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.

Ahora el nuevo Serie 8 viene un motor de 8 cilindros que produce unos increíbles 530 CV y un torque máximo de 76,3 kgm (750 Nm). Lamentablemente para los amantes de la vieja escuela, pierde la tracción trasera para mandar toda la potencia a ambos ejes. Sin embargo, gracias a esta excelente disposición puede alcanzar los 100 km/h en solo 3,7 segundos. Se ofrecerá solamente con caja automática de 8 marchas.

Además, el M850i tiene un diferencial trasero direccional limitado hasta 3 grados y, opcionalmente, unas barras estabilizadoras activas (unos motores eléctricos regulan la resistencia a la torsión de estas barras, para disminuir el balanceo de la carrocería o, por el contrario, para aumentar el confort).

Precio: entre 215.000 usd y 220.000 usd

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