noticias |

Insólito: simuló el robo de su pick up para que le paguen el seguro

El dueño de una pick up Volkswagen Amarok V6 inventó un robo para que el seguro se haga cargo de una falta suya.

Seguro (¡cuac!) conoces a alguien al que le robaron las llantas, viste algún auto sobre tacos recientemente o incluso, lamentablemente, cuando volviste al lugar donde estacionaste el tuyo te encontraste con la desagradable sorpresa de que a tu vehículo le faltaba alguna o algunas de las llantas.

Pick up robo seguro

Este pintaba como un caso más dentro de la Argentina nuestra de cada día aunque tomó un giro inesperado. La historia cuenta que en la tarde del jueves, en la ciudad de Oberá, Misiones, alguien reportó que le habían robado dos juegos de llantas armadas de su Volkswagen Amarok.

Pero, dicen, la mentira tiene patas cortas, y tras comenzar la investigación de lo sucedido, se determinó que la situación inicialmente reportada no había sido tal como fue denunciada. El empresario reveló que su hijo inventó el robo de los neumáticos de su vehículo para intentar hacer uso de la cobertura del seguro.

Según declaraciones del padre, presentadas a través de su abogado, su hijo había tenido un accidente vial que resultó en daños en los neumáticos y en las llantas y por eso en lugar de reportar el siniestro a la compañía de seguros o incluso a su papá, el chico optó por inventar la situación de sustracción de neumáticos.

Te puede interesar
Nuevo aumento: cuánto cuesta llenar el tanque de una pick up diésel

El padre, al conocer la verdad, impidió que su hijo continuara con esta acción y asumió personalmente los costos de reparación del vehículo. El caso fue llevado ante un juez, quien dispuso que se sigan los procedimientos legales correspondientes y que el sumario judicial sea elevado a las instancias pertinentes para su continuación legal.

La investigación continúa desarrollándose con el propósito de esclarecer completamente la situación y determinar si existen otros aspectos relevantes en el caso, según el sitio misionesonline.net.

Este caso es un recordatorio de la importancia de reportar los siniestros viales a la compañía de seguros lo antes posible. Si tenés un accidente, no inventes una historia para intentar hacer uso de la cobertura del seguro ya que podría tener consecuencias graves, como la cancelación de tu póliza o incluso la presentación de cargos criminales.