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Inflado de neumáticos en pick ups: ¿cómo varía la superficie de apoyo?

Informe que revela cómo varía la superficie de apoyo del neumático de una pick up con diferentes presiones de inflado. Ideal para fanáticos del todoterreno.

La arena o el barro son dos de los terrenos más utilizados por los fanáticos del todoterreno. Pero para adentrarse en estas condiciones (o cualquier otro ámbito) con cualquier pick up es necesario conocer de primera mano cómo se comportan los neumáticos ante diferentes condiciones de inflado. Por eso la gente de XPERIENCE 4×4 TV realizó un análisis para medir la superficie de apoyo del neumático con varias medidas de presión.

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Para arrancar, el programa conducido por el especialista en off road, José Mujica, tomó como base un neumático Pirelli Scorpion AT+ calzado en una Ford Ranger (con una clara preparación para realizar diferentes travesías fuera del camino) y luego los especialistas procedieron a pintar la superficie de apoyo con témpera para que quede un registro en papel. 

Luego, se subió la pick up a un elevador y se midió la presión de inflado en 40 libras (la recomendada por el fabricante), que muchas veces es la ideal para salir a la ruta, por ejemplo. En este caso la superficie de apoyo es mínima ya que se supone que con esa medida el neumático va a desarrollar velocidad, lo que se traduce en una mayor fricción sobre el asfalto. 

Naturalmente, a medida que la presión en la cubierta disminuye (la prueba se realizó con 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5 libras), la superficie de apoyo es mejor. Por eso, para realizar un circuito por la arena siempre se aconseja bajar la presión de los neumáticos, aunque tampoco hay que excederse porque si la goma está muy desinflada podemos llegar a destalonar la misma en una maniobra exigente. 

Esta nota está acompañada por el video de todo el análisis, donde se puede comprobar cómo varía la superficie de apoyo del neumático de la Ranger con 40 libras (medida “normal) respecto de la misma cubierta pero con 5 libras de inflado. Además, en la descripción del informe se aclara: “En los próximos videos realizaremos un análisis completo de los resultados, y avanzaremos con más pruebas que revelarán aún más información de vital importancia”.

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