noticias |

Industria nacional: Toyota exportará la Hilux V6 a Japón

Por tercer año consecutivo Toyota Argentina celebró, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, el encuentro anual de la marca para agasajar a los fanáticos del mundo motor, en un entorno inmejorable para disfrutar de la pasión que genera la conducción deportiva.

Fernando Alonso en Argentina 10

Se presentó la nueva edición de Hilux GR Sport (ver más), desarrollada bajo la filosofía de GAZOO Racing concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad. En esta oportunidad, la pick up estrena una nueva versión equipada con motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima y caja automática de 6 velocidades, manteniendo también las opciones diésel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Te puede interesar
¿Cómo arrancaron la producción y las exportaciones en Argentina en 2021?

Con una nueva estética exterior e interior, sumando también equipamiento funcional para ofrecer una propuesta de producto superadora, la nueva Hilux GR Sport fue desarrollada en Argentina y será producida en la planta de Toyota en Zárate para toda la región de América Latina.

Hilux GR-Sport de Zárate  a Japón

Además se anunció que la primera versión de Hilux GR-Sport, desarrollada en la planta de Zárate y ofrecida en los mercados de la región de América Latina durante 2019, se comenzará a comercializar en Japón a partir de 2020.

El producto desarrollado por los equipos de Ingeniería de Toyota Argentina tuvo buena recepción por los fanáticos del motor sport japonés y partir del año próximo formará parte del line up de productos GR que Toyota ofrece en su país de origen.

Te puede interesar
Autos 0km: los precios aumentaron más que el dólar y que la inflación. ¿Cuánto subieron?

GR Garage llega al país

También se anunció el lanzamiento de GR Garage, un nuevo espacio especialmente pensado para que los entusiastas de los automóviles y los fanáticos del deporte motor encuentren un lugar donde reunirse, disfrutar de la pasión por los autos y automovilismo y, además, tengan acceso a un amplio catálogo con exclusivos accesorios GAZOO RACING para toda la línea de vehículos Toyota, indumentaria oficial de los Equipos y pilotos oficiales y artículos de merchandising.

Te puede interesar
¿Volkswagen deja de fabricar el Fox? Esta sería su última unidad producida

El primer GR Garage en Argentina, y el primero que se instala fuera de Japón y Asia en todo el mundo, se inauguró en la ciudad de Córdoba, en el concesionario Centro Motor. La elección de Córdoba para recibir el primer GAZOO RACING Garage en el país no es casual, ya que ésta es la ciudad donde se encuentra la base del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, que participa en los campeonatos argentinos de Súper TC2000 y Top Race. Un segundo GR Garage también abrió sus puertas hace pocos días en la ciudad de Pilar dentro de las instalaciones del concesionario Toyota del Pilar.

  • TGR desembarca en Brasil

Te puede interesar
Peugeot 504 o Fiat 125: ¿cuál era mejor?

Otras de las novedades importantes que dejó el TOYOTA GAZOO Racing Day, fue el anunció de la decisión de la marca por expandir el concepto GAZOO Racing en la región a partir del próximo año para continuar generando nuevos fanáticos del automovilismo. Como parte de esta expansión, Toyota lanzará oficialmente la marca GR en Brasil a partir de 2020 a través de su participación en actividades de automovilismo, marketing y lanzamiento de productos.