noticias |

¡Increíble! Encontraron 26 deportivos robados de los 80 y 90

Un hombre de 42 años fue arrestado por robar un generador eléctrico, pero en un galpón de su casa la policía encontró una impresionante colección de deportivos que también ¡habían sido robados!

La policía del País Vasco, una comunidad autónoma de España, arrestó a un hombre de 42 años el viernes pasado por robar un generador eléctrico de 15,000 euros. Pero al registrar su hogar se encontraron 26 vehículos, algunos de los cuales tenían un número de chasis, y aparentemente fueron adquiridos de manera ilegal.

Varios Mitsubishi EVO, un Renault 5 Turbo, otro R5 Copa Turbo, un Ford Escort Cosworth, un BMW M3… Y estos son sólo los que se ven en una imagen difundida por la Ertzaintza, policía local. En total había 26 autos deportivos muy valiosos ocultos en un pabellón. El sorprendente descubrimiento se produjo por casualidad cuando la Ertzaintza detuvo a un hombre en Getaria el pasado viernes. Los agentes tenían orden de detener al sospechoso, un hombre de 42 años, por el robo de un grupo electrógeno valorado en 15.000 euros. Pero cuando registraban la propiedad del detenido encontraron una auténtica colección de automóviles deportivos ocultos.

Algunos vehículos tenían los números de chasis falsificados y supuestamente eran robados no sólo en España, sino también en diversos países europeos. Además, los agentes requisaron dos armas de fuego, una pistola táser, munición y una considerable cantidad de dinero de dudosa procedencia. Entre los vehículos encontrados había algunos modelos legendarios de los años 80 y 90 muy apreciados por los amantes de los automóviles deportivos y muy cotizados en el mercado de segunda mano.