noticias |

¡Impresionante! más de 880 CV de potencia para este SUV

Una preparadora modificó este utilitario deportivo y le sacó el máximo rendimiento a su V8. ¿Para qué sirve tanta potencia en vehículo de orientación familiar?

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más potente del mercado, ya que entrega más de 700 caballos de potencia que a cualquiera dejaría conforme. Sin embargo, existen algunos exquisitos que siempre quieren más, y O.CT, una empresa suiza dedicada a la personalización y preparación de motores, tiene la solución para ellos.

Originalmente, una Grand Cherokee esconde bajo su capot un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, una unidad que arroja sobre el asfalto unos impresionantes 717 CV y un par máximo de 875 Nm. Toda esa energía se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Te interesa COMPRAR un JEEP? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

O.CT ya nos sorprendió el pasado año, cuando se encontró por primera vez con un Trackhawk al que exprimió para sacar unos 100 caballos adicionales de su V8. Por aquel entonces únicamente estaba disponible la Stage 1, es decir, un primer nivel de potenciación. La compañía acaba de anunciar la Stage 2, o lo que es lo mismo, una segunda capa de personalización para superar los 880 CV.

Con la Stage 1 presentada el pasado año, el bloque V8 se beneficiaba de un mapa motor más agresivo para desarrollar nada menos que 819 CV y 950 Nm, suficientes como para que el SUV acelerase de 0 a 100 km/h en unos 3,2 segundos.

Sin embargo, al añadir a la ecuación una serie de mejoras tanto en el compresor volumétrico como en la transmisión, el Trackhawk ahora declara unos salvajes 888 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm, por lo que solo necesita 3 segundos para cubrir el 0 a 100 y su velocidad máxima supera los 300 km/h, gracias al Stage 2.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk TUNEADA 1

También podría interesarte: