noticias |

Hyundai Sonata 2024: así se renovó el sedán que va contra Toyota y Nissan

Es la renovación del Hyundai Sonata, un histórico sedán de la marca que está presente desde mediados de la década del 80.

Hace más de cuatro años el Hyundai Sonata se renovaba con su octava generación y adoptaba un estilo rupturista en cuanto a líneas que en su momento generó diferentes opiniones. Ahora la marca surcoreana presentó una actualización estética que incluye cambios en el sector frontal para este sedán que en Estados Unidos apunta principalmente a Toyota y Nissan.

Hyundai Sonata 2024 frente

El Hyundai Sonata rediseñado ya se había mostrado en su país de origen pero ahora llega a la región de Norteamérica con las especificaciones para ese mercado. El sedán sigue apostando por un aspecto poco ortodoxo donde predominan líneas rectas y aristas filosas que le aportan personalidad, sobre todo al mascarón de proa.

Te puede interesar
Kia K5 2024: así es la renovación de uno de los sedanes más lujosos de la marca

En el remate los cambios son más sutiles, con un formato tipo “H” para los grupos ópticos que está pensado para darle una apariencia más robusta al sector posterior. También hay cierto toque deportivo dado por un paragolpes con diseño específico y un pequeño spoiler en la tapa de baúl.

Hyundai Sonata 2024 trasera

Tal como sucede con otros modelos de la marca, el Hyundai Sonata ofrece una variante de tintes deportivos llamada N Line, que se diferencia por la parrilla y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Por su parte, en el sector trasero se distingue un escape de cuatro salidas.

Te puede interesar
Así es el sedán de lujo que busca competir contra las marcas alemanas

En el interior el Hyundai Sonata apela a un estilo minimalista y al mismo tiempo con líneas modernas gracias a una preponderancia de pantallas, tanto para el instrumental como para la central multimedia, en ambos casos de 12,3’’. Esta última permite recibir actualizaciones de manera inalámbrica y también incluye las conocidas funciones para conectar el celular mediante android auto y carplay.

Hyundai Sonata 2024 interior

Más allá de las pantallas, el Hyundai Sonata exhibe una presentación correcta con materiales que demuestran un esmero en la calidad y los detalles. Para contribuir con el confort a bordo este sedán cuenta con un equipo de audio Bose con 12 parlantes, sistema de visión 360° con cuatro cámaras, entre otros elementos.

Te puede interesar
El impresionante kilometraje récord que alcanzó este Honda

Por el lado de la seguridad, el Hyundai Sonata contará con un amplio paquete de ADAS donde se destacará la presencia de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de colisión frontal y alerta de punto ciego y tráfico cruzado. A eso se suma el mantenimiento de carril, con advertencia y asistente de seguimiento.

Hyundai Sonata 2024 accion

Hyundai se mostró reservada a la hora de informar detalles sobre la gama de motorizaciones para su renovado sedán. Se sabe que utilizará un motor de cuatro cilindros 2.5 turbo y también otra variante aspirada, así como también una opción 2.0 híbrida. La marca no dió detalles de potencia pero en el Sonata actual el 2.5 produce 194 CV y 245 Nm de torque, mientras que la versión turbo desarrolla 294 CV y 421 Nm de torque.

Te puede interesar
Estudios confirman que los millennials prefieren los sedanes

Todavía queda conocer más información pero por lo pronto Hyundai confirmó que algunas versiones de su sedán ofrecerán un sistema de tracción integral permanente, toda una novedad en la gama del modelo. Será un sistema de reparto automático según las condiciones de adherencia del camino.

Hyundai Sonata 2024 motor

Así las cosas, el Hyundai Sonata llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el invierno, es decir el próximo diciembre. Los precios serán informados en ese momento pero se espera un leve incremento respecto del modelo actual, que tiene un valor en el orden de los 25.400 dólares.

Te puede interesar
Los sedanes medianos con mejor rendimiento de combustible en ciudad

Hyundai Sonata 2024 perfil Hyundai Sonata 2024 asientos