noticias |

Hyundai presenta un nuevo sedán que podría llegar a la Argentina

La marca coreana presentó la séptima generación de un modelo que se comercializó en la Argentina entre 2013 y 2016.

Hyundai lanzó de manera oficial hoy sus totalmente nuevos Elantra y Elantra Hybrid con un evento especial que fue transmitido a todo el mundo. Esto representa el estreno mundial de la más reciente versión del popular sedán compacto.

Aspectos destacados del Elantra 2021    

  • Séptima generación con una nueva plataforma.
  • Una distancia entre ejes más larga, una presencia más ancha y una línea del techo más baja
  • El segundo vehículo de Hyundai con la identidad de diseño “Deportividad sensual” (“Sensuous Sportiness”).
  • Una imagen de cupé de cuatro puertas.
  • El primer Elantra Hybrid en la historia.
  • Un ahorro de combustible de más de 17 Km/Lt en el modelo híbrido.
  • Los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto hacen que la conectividad sea más fácil.
  • La Llave digital (Digital Key) opcional de Hyundai permite que el Elantra sea abierto, puesto en marcha y conducido sin necesidad de tener una llave física, mediante un “smartphone” o una tarjeta NFC (Near Field Communication) de comunicación cercana.
  • La producción comenzará en la planta de Ulsan, en Corea del sur y en la planta manufacturera de Hyundai en Alabama (Hyundai Motor Manufacturing Alabama) en el segundo semestre.
  • Un sistema mejorado de reconocimiento de voz de lenguaje natural, con tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding” (“Lenguaje – Significado” y “Comprensión profunda de significado”).
  • Tecnologías de seguridad y conveniencia “SmartSense” estándar.
  • Dos pantallas de multimedia de 10.25 pulgadas disponibles bajo una única pieza de cristal.


Motorizaciones

El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa (GDI Atkinson-cycle). El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh y colocada debajo de los asientos traseros. Combinados ofrecen una potencia total de 139 CV y hasta 264 Nm de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando al Elantra Hybrid de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción.


Los modelos Elantra SE, SEL, y Limited ofrecen un motor de 2.0 litros MPI de ciclo Atkinson (MPI Atkinson Cycle) que también tiene la mira puesta en el ahorro de combustible. Este motor genera 147 CV y 179 Nm. Se proyecta que estos modelos logren una clasificación de ahorro de combustible combinado mejor en su clase, emitida por la EPA, una mejora en relación con modelos previos, debido en parte a la Transmisión variable inteligente – Intelligent Variable Transmission (IVT por su sigla en inglés).

En Argentina

Por su parte, ante la relevancia del lanzamiento, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina expresó  “El Elantra es uno de los modelos más importantes de Hyundai a nivel global y ya estamos en conversaciones con nuestra casa matriz para poder tenerlo en nuestro país. Es muy pronto para estimar una fecha, pero queremos que los argentinos puedan disfrutar de un modelo tan importante y con tanta tecnología al servicio de la movilidad”

ELANTRA5

ELANTRA1