Hyundai prepara un sedán eléctrico de alto rendimiento y marca un antes y después
Una marca surcoreana prepara el sedán más importante de los últimos tiempos. Cuánto y cómo rinde y todos los detalles.
Hyundai sacude como nunca el segmento de sedanes eléctricos con un modelo que solo con su anuncio oficial ya despertó gran expectativa: el IONIQ 6, un deportivo que hereda la filosofía de su exitoso hermano menor, el IONIQ 5, y eleva aún más la apuesta con una propuesta afilada, radical y con particularidades que lo llevarían a redefinir la conducción y a marcar un antes y después. Tal es así, que buscará destronar también a los nuevos Nissan N7 y Toyota bZ7.
Tras el gran impacto generado por el modelo que posee el número 5 y que fue ganador de múltiples premios y protagonista de récords en distintas competiciones, la marca surcoreana sube de nivel su filosofía de rendimiento. Por eso el 6 N adopta la figura estilizada de una berlina con trazos deportivos y agresivos, hecha desde cero para ofrecer una experiencia de conducción visceral.
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En la faceta visual, este sedán sobresale por su carrocería ensanchada y aerodinámica optimizada para máxima estabilidad a altas velocidades; guardabarros ampliados con llantas ligeras de diseño exclusivo; y un alerón trasero que aporta carácter y mejora el agarre, la seguridad y la eficiencia aerodinámica para consumir menos.
Características clave y objetivos
Lo cierto es que el Hyundai IONIQ 6 N no es solo un sedán visualmente agradable y rápido. Se distingue por estar construido sobre los tres pilares que definen a la división N de esta compañía: asalto en curva, capacidad en circuito y deportividad para el día a día. Y, por dentro, dispone de todas las comodidades y múltiples accesorios para garantizar total confort de marcha.
Las autoridades de Hyundai sostienen que este modelo fue desarrollado “para emocionar y establecer un antes y después en la industria de los vehículos eléctricos de alto rendimiento”. En este sentido, el vicepresidente y director del Grupo de Gestión N, Joon Park, afirmó: “Revolucionará una vez más el segmento de eléctricos de altas prestaciones para ofrecer experiencias de conducción emocionantes”.
Con este anuncio, Hyundai reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su convivencia con la pasión por lo tradicional. A la espera de las pruebas correspondientes, desde el fabricante aseguran que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos y que alcanza una velocidad máxima limitada de 260 km. De esta manera, superaría a dos de sus rivales asiáticos mencionados: el N7 de Nissan y el bZ7 de Toyota.
Cabe aclarar que el alto rendimiento de este vehículo es posible también por su configuración mecánica y su puesta a punto especial en la suspensión y dirección. El próximo paso será su presentación (y exhibición de sus capacidades) en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se llevará a cabo entre el 10 y 13 de julio.
A partir de todo lo descrito es evidente por qué el IONIQ 6 es mucho más que un sedán con prestaciones superiores a la de los convencionales. Consta también de un avance clave de Hyundai en su gama N que busca competir contra marcas de renombre y premium como Mercedes-Benz y BMW. Además del mencionado 5, están el i20, i30, i30 N Fastback y Kona.