Un SUV asiático se convirtió en el más aventurero: este es el particular resultado
Eléctrico, preparado para la aventura y bien distinto. Estas tres cualidades resumen un nuevo modelo asiático que busca liderar su segmento. Cuál es y todo lo que ofrece.
En el ya competitivo mundo de los SUV eléctricos, Hyundai da una de las noticias del año con el lanzamiento del Inster Cross, una versión más robusta y aventurera del popular modelo que lo convierte en un distinto. Con un giro inesperado hacia la aventura, se adapta tanto al contexto urbano como a terrenos más desafiantes fuera de la ciudad.
Mediante una combinación de estilo crossover y funcionalidades pensadas para los entusiastas del aire libre, el Hyundai Inster Cross redefine lo que significa ser un SUV eléctrico compacto. Y lo hace tanto por fuera como por dentro.
Índice
Diseño pensado para la aventura
Este vehículo de la firma surcoreana toma como base el modelo estándar, pero incluye mejoras clave que lo hacen perfecto para los exploradores urbanos y más allá. Con un exterior reforzado que incluye taloneras, paragolpes más sólidos y protectores de plástico negro, el Inster Cross se muestra preparado para resistir los golpes y rayones típicos de los terrenos accidentados.
A esto último se suma la inclusión de llantas de aleación de 17 pulgadas y una altura ligeramente modificada que le otorga una mayor distancia al suelo y una mayor capacidad para sortear obstáculos. Las barras de techo vienen de serie, lo que significa mayor practicidad para quienes lleven bicicletas, tablas de surf o equipo de camping en sus escapadas de fin de semana.
Motor y rendimiento optimizado para este SUV
El Hyundai Inster Cross mantiene las mismas opciones de motorización que su variante estándar, con dos alternativas de batería. La primera, con una capacidad de 42 kWh, ofrece una autonomía aproximada de 300 km, ideal para trayectos urbanos. En cambio, la segunda es de 49 y puede recorrer hasta 360 km sin necesidad de repostar.
Ambas versiones son compatibles con sistemas de carga rápida. Así, el SUV pasa del 10 al 80% de su batería en tan solo 30 minutos, lo que facilita las aventuras fuera de la ciudad sin largas esperas. En cuanto a potencia, se puede elegir entre 97 o 115 CV. No es deportivo ni de altas prestaciones, pero sí muy eficiente para el día a día y para diversas funciones.
Mayor tecnología y flexibilidad en el Hyundai Inster Cross
El interior del Hyundai Inster Cross maximiza la comodidad y la funcionalidad. Los asientos totalmente abatibles y la segunda fila reclinable y deslizante permiten ajustar el espacio según las necesidades, ya sea para transportar equipaje o mejorar el confort durante los viajes largos.
Como si fuera poco, el Inster Cross incorpora tecnología avanzada para su segmento. Por ejemplo, un sistema de infoentretenimiento que incluye dos pantallas de 10,5 pulgadas que soportan Android Auto y Apple CarPlay y la función V2L (Vehicle to Load) que utiliza la batería del auto para alimentar otros dispositivos. También, claro está, decenas de accesorios de seguridad como ABS, EBD y control de estabilidad y de tracción y control de crucero inteligente.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.