Una marca revive el segmento mediano con un modelo muy particular
Hyundai tiene todo para revivir y hasta dar el salto en el segmento de los medianos con su nuevo i30. Qué ofrece, accesorios y más
El renovado Hyundai i30 ha llegado para dejar una marca indeleble en el segmento mediano, combinando estilo, tecnología y seguridad en una síntesis perfecta de innovación automotriz. Desde su lanzamiento inicial en 2017, ha evolucionado significativamente, y ahora, con su tercera generación, está listo para conquistar corazones y carreteras con un enfoque renovado y vanguardista.
La gran diferencia de esta nueva generación trasciende lo que se observa a simple vista. Esto se debe a que llega con un objetivo particular: dar el gran salto y revolucionar un segmento que, debido al crecimiento de los SUV, se encuentra en decadencia y posee cada vez menor demanda y oferta.
Índice
Así es el nuevo Hyundai i30
Comenzando por su exterior, el i30 presenta una serie de cambios sutiles pero impactantes que dan una nueva identidad al vehículo. La parrilla frontal ha sido meticulosamente rediseñada para exhibir una apariencia más audaz y dinámica. A su vez, las líneas fluidas y modernas resaltan las luces antiniebla, lo que constituye una estética más elegante y aerodinámica, lo que optimiza incluso el rendimiento, sobre todo a altas velocidades.
En la parte trasera, el Hyundai i30 muestra un paragolpes cromado y luces LED que añaden un toque de sofisticación y modernidad. De esta manera, y con líneas marcadas, se completa el diseño exterior con un estilo bien distinto, contemporáneo y con mayor sofisticación respecto a otros modelos del segmento.
Comodidad y confort, otro de los puntos fuertes
El interior del i30 es igualmente impresionante, con un enfoque en la comodidad, la tecnología y el estilo. Con una pantalla multimedia con un marco especial y una variedad de opciones de tapizado que incluyen tela, cuero y ante textil, proporciona un ambiente acogedor y lujoso que invita a los conductores y pasajeros a disfrutar al máximo de cualquier viaje.
Asimismo, la versión N Line del hatch eleva aún más la experiencia con detalles deportivos. Por ejemplo, posee terminaciones en rojo y opciones de llantas de aleación de diseño único que carecen de un rol específico, pero agregan un toque de emoción y hasta dinamismo.
En línea con todo esto, el i30 brilla por su tecnología y seguridad, dado que dispone de todo lo siguiente:
- Pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos
- Pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento
- Conectividad avanzada y con conductores informados en todo momento
- Asistente de mantenimiento en carril
- Junction Turning para mayor seguridad en cruces
¿Cuántas opciones de motorización hay?
Hyundai ofrece una interesante variedad de opciones de motorización para el i30:
- 1.5 lts de 110 CV con transmisión manual de seis velocidades
- T-GDI de 1.0 lts y 120 CV, disponible con una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades y la manual de seis
- 1.6 lts diésel con 115 cv, manual y automático
Espacioso, tecnológico, confortable y conducción y andar placentero. Estas son las cualidades que mejor resumen -en pocas palabras- el nuevo Hyundai i30.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.