Hyundai desarrolla el airbag lateral central
La marca coreana ha desarrollado un nuevo airbag lateral central, que mejora aún más la seguridad de sus vehículos. La bolsa sirve para separar el espacio entre el conductor y el pasajero.
Este nuevo airbag adicional se encuentra situado en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, la bolsa protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. El airbag central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.
Se espera que esta nueva tecnología disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.
El Grupo ha aplicado una nueva tecnología patentada para mantener la fiabilidad pero reducir el peso y el tamaño del airbag.
El sistema tiene una correa interna de sujeción que permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Hyundai ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes, generando una reducción aproximada de 500g que los productos competitivos.
Gracias al menor tamaño del airbag, los equipos de diseño del Grupo tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño del asiento que prevén para los productos futuros.
Se estima que el próximo Euro NCAP tenga en cuenta el impacto lateral a principios del año 2020 y se espera que el airbag de Hyundai funcione favorablemente en dicha evaluación.
«El desarrollo del airbag lateral central va más allá de añadir un airbag adicional«, declaró Hyock In Kwon, ingeniero de investigación del equipo de diseño de ingeniería del sistema de seguridad en caso de colisión de Hyundai Motor Group. «Seguiremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros estando preparados para todo tipo de accidentes».
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.