noticias |

Hyundai confirma el lanzamiento de su vehículo híbrido

Hyundai confirma la fecha de lanzamiento del nuevo IONIQ 2020, recientemente presentado en todo el mundo. Fabricado en la planta de Ulsan en Corea, recibió mejoras integrales de conectividad y diseño y seguridad, y estará a la venta en todo el país a fin de noviembre.

Desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ fue el primer automóvil ideado desde el principio para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Ahora el IONIQ actualiza su oferta con más tecnología y una estética renovada.

El IONIQ híbrido ofrece un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un auto convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

Te puede interesar
Así es el nuevo SUV híbrido enchufable de Toyota

Incorpora un motor 1.6 Atkinson GDI que entrega 105 CV y 145 Nm de torque. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y  265 Nm de torque.

Conducción mejorada

Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.

Te puede interesar
Alfa Romeo Tonale: el primer híbrido enchufable se acerca

Para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, se pueden seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Te puede interesar
Híbrido y enchufable: así es el Jeep Renegade ecológico

Tecnología y confort

Dotado de gran cantidad de elementos tecnológicos y de confort se encuentran el acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, pantalla central de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, tablero digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de celular, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire en zonas traseras y función “driver only”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento de conductor regulable eléctricamente con soporte lumbar, asientos de acompañante con regulación en altura, espejo retrovisor electrocrómico, asientos, volante y palanca tapizados en cuero.

Te puede interesar
Kia presentó la nueva Sorento 2021 con motores híbridos

Garantía

La garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. La garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, un plus respecto de la competencia.

Hyundai Ioniq 2020 interior 1