noticias |

Hoy vuelve a producir Mercedes-Benz Argentina

La compañía adecuó las instalaciones de su fábrica de Virrey del Pino para cumplir las normas de seguridad e higiene y cuidar a sus empleados.

mercedes benz

La marca de la estrella reinicio sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones. En consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la compañía presentó el permiso de autorización para actividades productivas aprobado por el Gobierno.

Al respecto, su CEO Manuel Mantilla comentó: “se han puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (que ya están operando), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina”.

Te puede interesar
Mercedes-Benz: “pese a la brecha cambiaria, los volúmenes son bajos”

Al igual que en el resto de las plantas de los de Stuttgart, el reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará con un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes: de los 2500 empleados que tiene Mercedes-Benz en Argentina, el reinicio será en etapas y coordinado.

Para proteger a su personal, han introducido en sus fábricas un paquete integral de medidas las cuales incluyen: toma de temperatura diaria al ingreso a las instalaciones, estrictas normas de higiene y limpieza, distanciamiento social y el uso en todo momento de máscaras que cubren boca y nariz.

Los conceptos de seguridad se aplican tanto en los puestos de trabajo como durante los descansos, en el almuerzo y en el viaje a la planta, y la disposición del Servicio Médico de Mercedes-Benz para todos los miembros de la empresa a fin de asesorarlos y resguardar su salud.

Te puede interesar
Toyota, Volkswagen y Renault lideraron las ventas de octubre: todas las cifras

Con respecto a los traslados del personal, Mercedes-Benz pone a disposición el habitual transporte contratado en el cual también se aplicarán los protocolos de higiene y seguridad. Adicionalmente, se creó un micrositio web para los empleados con información sobre COVID-19 y actividades para hacer en casa y en familia.