noticias |

Honda y General Motors se asocian para desarrollar autos eléctricos

General Motors y Honda acordaron el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda.

Los modelos en cuestión serán producidos con la plataforma global de vehículos eléctricos de GM utilizando las nuevas baterías Ultium propias de la marca.

Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por la marca japonesa, y la plataforma estará diseñada para apoyar la conducción de sus autos.

Este desarrollo en conjunto combinará la experiencia de ambas compañías y se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte. Se espera que las ventas de estos nuevos modelos comiencen en 2024 en Estados Unidos y Canadá.

Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería de GM en 2018. “Esta colaboración unificará la fortaleza de ambas compañías y la combinación de escala y eficiencia de manufactura de ambas proporcionará un mayor valor a los clientes”, dijo Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Esta asociación permitirá acelerar nuestros proyectos en cuanto a vehículos eléctricos y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos acordando la posibilidad de seguir ampliando nuestra asociación”, comentó.

Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de OnStar en los dos vehículos, integrándolos sin problemas con HondaLink. Además, también se planea utilizar la última tecnología de conducción con manos libres de GM.

También podría interesarte: