noticias |

Honda e-Prototype: al Salón de Ginebra, la versión casi definitiva

Honda EV concept

La primera vez que lo conocimos fue en el Salón de Frankfurt de 2017, con el nombre de Honda Urban EV Concept. Dos años más tarde, en Ginebra, la casa japonesa presentará la versión casi definitiva.

Y decimos «casi» porque la final será exhibida en el mismo salón alemán de septiembre, dejando para la cita suiza un anticipo bastante acabado del mismo.

Mide 3,9 metros de largo, y desde la marca aseguran que toma de inspiración al Honda Civic de primera generación, aunque se parezca mucho al Golf Mk1.

honda EV Concept 2

Una de las modificaciones con respecto a aquél primer modelo de hace dos años, es que las tres puertas mutaron a cinco, ratificando que los «hatch 3p» no tienen futuro. Además, carece de marcos en ellas, un recurso muy usado por muchas cupés.

Puertas adentro se aprecia un ambiente retro con detalles propios de este siglo, como la gran pantalla multifunción que se ubica a lo ancho de la plancha. Los materiales insertados son madera y plástico, por lo que seguramente pase por acá el último cambio de cara a septiembre, al tratar dejar al Honda e-Prototype con un precio lo más razonable.

El motor es 100% eléctrico, y se especula con que tenga más de 100 CV y más de 30 kgm de par. Las baterías que lo alimentarán tendrían una autonomía superior a los 200 kms y se podrían recargar en ocho horas a través de una toma hogareña, o en 30 minutos (al 80%) a través del modo rápido.

Aun quedan detalles por conocer de este citadino ecológico, el primero de Honda, el cual tiene una plataforma propia, o sea que no será como otras modulares que aceptan mecánicas tradicionales, por ejemplo.

El martes, cuando abra el Salón, todos los detalles en Auto Test, único medio argentino que dirá presente en Ginebra.

honda e prototype 3