No es Toyota: la japonesa que mejorará sus modelos para cambiarle la vida a sus clientes
Una mítica marca japonesa va por Toyota y Nissan con una propuesta distinta: mejorar sus diferentes modelos de una manera especial. Cómo satisfarán más al público, los primeros que se modificarán y todos los detalles.
Una gran compañía japonesa que es la principal rival de Toyota está lista para elevar la experiencia de conducción: Con un enfoque renovado en piezas de alto rendimiento para sus vehículos y los de Acura, su marca de lujo, Honda busca transformar la experiencia de manejo de sus clientes y llevar el dinamismo de la pista a las calles.
Este anuncio llega de la mano de Honda Racing Corporation (HRC), la división de competición del fabricante, que recientemente confirmó sus planes de lanzar una nueva línea de piezas de rendimiento que estarán disponibles para el público. La idea es fusionar -de alguna manera, claro- los vehículos pensados para competir y los de calle.
Índice
De las pistas a las calles: una promesa de innovación
En el último verano Acura presentó el Integra Type S HRC Prototype en el evento Monterey Car Week. Este exhibe un diseño con piezas orientadas al alto rendimiento que, además de impresionar a los presentes, despertó el interés de la misma HRC por ofrecer estas piezas a sus clientes.
La respuesta positiva al Integra Type S HRC inspiró a la empresa a seguir adelante y esta semana, antes del SEMA Show en Las Vegas, HRC confirmó que su plan se hará realidad. Con la misma esencia de siempre, se busca dar un salto de calidad tanto al vehículo como a la experiencia del público a la hora de adquirir y utilizar los modelos.
¿Qué tipo de mejoras se esperan?
La gama de piezas que Honda planea ofrecer está preparada para tres estilos de conducción: calle, pista y todoterreno. Todavía no se revelaron todos los detalles, pero se anticipa que las piezas incluirán mejoras en aerodinámica, suspensiones avanzadas, frenos de alto rendimiento, llantas ligeras y posiblemente materiales de fibra de carbono para reducir el peso del vehículo.
Las primeras unidades estarán disponibles el próximo año, lo que significa el inicio de una era de autos Honda personalizados para quienes buscan un desempeño superior. En este sentido, el prototipo del Integra Type S HRC, por ejemplo, cuenta con un alerón trasero ajustable, un capó y un estante de fibra de carbono. Este último sustituye a los asientos traseros, para facilitar el transporte de neumáticos de repuesto.
Además, el modelo incluye:
- Baquet Recaro
- Intercooler más grande
- Sistema de enfriamiento avanzado
- Nuevo sistema de escape
- Suspensión mejorada con amortiguadores
- Muelles renovados
- Neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R
Honda Racing Corporation y su historia de desempeño
Honda Racing Corporation (HRC), conocida previamente como Honda Performance Development (HPD), tiene una gran trayectoria en el mundo de los deportes de motor. Participó en la Fórmula 1, la serie de resistencia IMSA y las carreras todoterreno de Baja.
Esta experiencia le permite transferir su conocimiento y tecnología de competición a los vehículos de calle. Y Honda lo considera clave por el hecho de resultar un atractivo tanto para los entusiastas de la velocidad como para los conductores que buscan un auto más robusto y ágil.
Los prototipos que marcan la pauta
Además del Integra Type S HRC, Honda presentó antes del SEMA Show el prototipo Pilot HRC. Este ofrece un adelanto de las piezas orientadas a vehículos todoterreno que podrían estar disponibles en un futuro próximo.
Se trata de una propuesta emocionante para los amantes de los SUV de la marca. También para quienes poseen la camioneta Ridgeline y buscan explorar terrenos más exigentes. Aunque parece que se dirige a un público reducido, la propuesta es amplia para abarcar a la mayor cantidad posible.
Mucho más que cambios; el futuro de Honda que se avecina
Honda y Acura están abriendo una puerta a sus clientes para que personalicen y mejoren sus vehículos con piezas de alto rendimiento. Más allá de la velocidad y aceleración en sí, la clave radica en adaptarlos a su estilo de vida y necesidades de conducción.
Ya sea que se trate de llevar su coche a la pista o de mejorar su rendimiento en la calle o fuera, los nuevos componentes de HRC prometen cambiar la vida de los clientes al ofrecerles un nivel de personalización sin precedentes. Sin duda, esta decisión consolida a la compañía nipona con un compromiso con la innovación y con la satisfacción de sus conductores más apasionados.
Hasta el momento es difícil determinar a qué rivales le competirá Honda. A priori, y considerando los avances en los segmentos deportivos, se estima que Toyota y Nissan serán sus principales, en lo que representará un nuevo capítulo en el mundo de las japonesas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.