Tiemblan Toyota y Nissan: el deportivo japonés más mítico regresa con una versión muy especial
Honda quiere dar pelea para ser la gran líder de las japonesas y por eso prepara el regreso a lo grande de su deportivo más aclamado. Qué ofrece esta versión especial, en qué se distingue y todos los detalles.
El mundo de los autos deportivos se sacude con un nuevo modelo que hará temblar a gigantes como Toyota y Nissan: el Honda Integra. En realidad, no es 100% reciente, sino una versión muy moderna y especial del que supo ser el japonés más icónico de los ‘80. Ahora, promete conquistar al público más exigente y relegar al GR 86, Nissan GT-R y Ariya y otros más.
Así, el Honda Integra Anniversary Edition puede definirse como un legendario vehículo deportivo que se reinventó para proporcionar una experiencia única, conservar su esencia de competición y diseño vanguardista que tanto éxito le proporcionó.
Índice
Regreso triunfal con estilo de carreras, los puntos destacados del nuevo Honda Integra
Este renacimiento del mítico deportivo japonés, destinado a los amantes de la velocidad y el diseño, viene cargado de novedades. Con una edición limitada (tal como lo indica su nombre), se distingue por sus llamativos detalles en rojo y negro, inspirados justamente en los autos de carrera.
Los stickers con la frase Edición Limitada en las puertas y las rayas rojas que recorren el capó, techo y puertas le otorgan una impronta agresiva, dinámica y a tono con lo que atrae al público. Además, las tapas de los espejos laterales, que recuerdan al famoso Civic Type R, completan un exterior que se ubica entre los más impactantes.
Asimismo, el diseño del Integra Anniversary Edition no solo rinde homenaje a su herencia de competición. También establece un nuevo estándar en términos de estética y funcionalidad. Desde sus líneas hasta su formato general, evidencia de punta a punta de qué se trata.
Un interior a la altura de las expectativas
No todo radica en el exterior de esta edición especial del Honda Integra, ya que el interior no se queda atrás. Dominado por un estilo en rojo y negro, los detalles en el cuadro de mandos y las puertas refuerzan la temática deportiva.
Por su parte, el sistema de audio ‘Bose’ de 12 altavoces garantiza una experiencia sonora de alta calidad, mientras que los accesorios exclusivos de la marca, como una mochila elegante, maleta y botella de agua añaden un toque de exclusividad y practicidad. De esta manera, la sensación de conducción y andar es única.
Motor y prestaciones
El Honda Integra Anniversary Edition dispone de un motor naftero de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.5 litros que entrega 182 CV y 240 Nm de torque, acoplado a una caja CVT que impulsa las ruedas delanteras. Hay también una opción híbrida que incluye un propulsor de 2.0 litros que actúa como generador para un sistema eléctrico que desarrolla un total de 184 CV y 315 Nm.
De todos modos, todavía no se especificaron los detalles técnicos como los tiempos de aceleración, velocidad máxima, consumo y nivel de eficiencia, etc. Sí es un hecho que serán superiores a los de hace 30 o 40 años.
Precio y disponibilidad
Este nuevo y auténtico deportivo japonés ya está disponible en el mercado chino, pero se producirá en cantidades limitadas con el fin de asegurar su exclusividad. La cantidad exacta se desconoce, al igual que el precio final.
Al tratarse de uno de los coches deportivos japoneses más aclamados y con una potencia y características tan prometedoras, Toyota y Nissan tienen motivos para preocuparse. ¿Por qué? Porque redefinirá las expectativas de los conductores y podría afectar a los mencionados GR 86, Ariya y GT-R.
Cuatro generaciones y una historia única
Aunque su nombre fue desapareciendo de la memoria de muchos, la historia del Integra promete reescribirse con uno de los mejores capítulos. Se vendió desde 1985 hasta 2006 y tuvo un total de cuatro generaciones: 1985-1989, 1990-1993, 1993-2001 y 2001-2006. En este último año, la firma japonesa anunció que lo descontinuaría como consecuencia de la baja demanda en el segmento coupé.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.