Honda e: así es el nombre definitivo del eléctrico japonés

Hace unos meses te contamos que lo conocimos en el Salón de Frankfurt de 2017, con el nombre de Honda Urban EV Concept. Ahora sabemos que su nombre es Honda e, el vehículo 100% eléctrico que tiene plataforma propia, o sea que no será como otras modulares que aceptan mecánicas tradicionales, por ejemplo.
Puertas adentro se aprecia un ambiente retro con detalles propios de este siglo, como la gran pantalla multifunción que se ubica a lo ancho de la plancha. Otros detalles de la tecnología que equipa el Honda e son los espejos retrovisores. O más bien la ausencia de ellos, porque se han reemplazado por unas cámaras que reflejarán lo que graben en pantallas. El retrovisor también fue sustituido por una pantalla. Esta solución permite un mayor ángulo de visión que deriva en un aumento de nuestra seguridad.
El motor es 100% eléctrico, y se especula con que tenga más de 100 CV y más de 30 kgm de par. Las baterías que lo alimentarán tendrían una autonomía superior a los 200 kms y se podrían recargar en ocho horas a través de una toma hogareña, o en 30 minutos (al 80%) a través del modo rápido.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.