Honda actualiza el Civic con más tecnología, ¿es mejor que el Corolla?
Guerra de sedanes: la variante híbrida del Civic recibe actualizaciones para seguir siendo competitivo frente a uno de sus rivales de toda la vida. ¿Cuál es el mejor sedán japonés?
Nunca es fácil actualizar un clásico pero Honda se decidió y lo hizo con su sedán icónico el Civic. La marca presentó una actualización de su conocido Civic e:HEV. Esta nueva versión llega con retoques en el exterior, un habitáculo más refinado y nuevas opciones de equipamiento, manteniendo sin cambios el sistema híbrido autorrecargable Honda e:HEV.

La pick up de Honda que se actualizó y podría ser una buena alternativa en nuestro mercado
En el apartado estético, el renovado Civic muestra un aspecto más deportivo gracias a una parrilla delantera superior e inferior en negro brillante, acompañada de un embellecedor renovado y unos faros con un diseño más distintivo que modifica su ya distintiva trompa de la actual generación. El paragolpes delantero adopta líneas más marcadas y un alerón inferior en el mismo color de la carrocería, reforzando la deportividad del modelo, siempre presente independientemente de la versión. También hacen su debut llantas de aleación de 18 pulgadas, bitono en negro y gris con corte de diamante en el acabado Advance y en gris mate en la versión Sport.
El modelo le suelta la mano a los faros antiniebla delanteros, decisión que responde a la optimización de la tecnología LED, capaz de ofrecer una iluminación más eficiente y segura sin necesidad de elementos adicionales, una tendencia que viene siendo moneda corriente en otros fabricantes.
Para los más detallista, la gama de colores también tiene novedades ya que incorpora un nuevo tono, Seabed Blue, que sustituye al anterior Premium Crystal Blue. Este se suma a otras opciones como Platinum White Pearl, Crystal Black Pearl, Sonic Gray Pearl o Premium Crystal Red Metallic, junto a los nuevos colores disponibles para accesorios opcionales: Berlina Black, Nordic Silver y Patina Bronze.
El sistema de propulsión híbrido e:HEV se mantiene sin cambios. Combina un motor naftero de 2.0 litros con dos motores eléctricos, con una respuesta ágil y un consumo ajustado producto de la electrificación. En materia de seguridad, Honda no suele escatimar: el Civic e:HEV sigue equipado con el paquete de tecnologías Honda Sensing.

Honda renueva la versión más radical del Civic para arrasar en el segmento: ¿qué cambia?
Este paquete incorpora un sistema de aviso de colisión frontal con alertas acústicas, visuales y táctiles, además de una cámara de alta definición y gran angular capaz de reconocer vehículos, peatones, ciclistas y las líneas de la carretera incluso en condiciones de baja visibilidad. El procesador de alta velocidad integrado permite una detección más precisa y una respuesta más rápida. Algunas versiones incorporan también retrovisor interior fotocromatico.
Puertas adentro el interior del Civic e:HEV también recibe cambios orientados a mejorar la percepción de calidad que, ya de por sí era más que aceptable. Todas las versiones cuentan ahora con techo y pilares en color negro, mientras que las salidas de aire presentan un acabado en gris mate. La versión Advance incorpora iluminación ambiental en el espacio para los pies y un sistema de luces interiores renovado, mientras que la variante Sport añade un volante calefaccionado para mejorar el confort en temporada invernal. Por su parte, el tablero integra una pantalla digital de 10,2 pulgadas con gráficos más nítidos y mejor visibilidad. En la variante Elegance se incluye además un cargador inalámbrico en la consola central para mayor comodidad.
La gama del Honda Civic e:HEV 2025 está compuesta por tres versiones, todas ellas con el motor híbrido de 2.0 litros i-MMD, lo que obviamente generó indignación entre los “petrolheads”, con precios que arrancan para la variante Elegance en 39.000 dólares, el Sport en 41.100 y el Advance en 44.000.