Honda baja el precio del CR-V para tener la mejor relación costo-producto: ¿cuánto vale ahora?
El CR-V, uno de los SUVs más importantes de Honda y del segmento mediano, bajó su precio. ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuánto cuesta ahora?

Ante el anticipo de que 2026 puede ser un año diferente para Honda, la estrategia de ofrecer vehículos a precios más elevados también parece cambiar tras bajar en Europa el del CR-V, el SUV mediano que está próximo a ser renovado. El objetivo es aumentar sus ventas y que el nuevo adquiere mayor protagonismo antes de lo previsto.
Un nuevo Civic para superar a Toyota Corolla y más: los 6 lanzamientos de Honda para 2026
Lejos de aplicarse a una determinada versión, la marca japonesa decidió bajar el valor de toda la gama del CR-V para que demuestre tener la mejor relación costo-producto de uno de los segmentos más disputados en el viejo continente. De hecho, la oferta aplica también para las híbridas autorrecargables (e:HEV) y para la híbrida enchufable (e:PHEV).
Se puede hablar de un antes y después y no por el modelo en sí que todavía es idéntico al de 2023. El de este último año despertaba cierta polémica por su precio, ya que el más accesible arrancaba en 51545 euros (59902 dólares). Ahora todos cuestan alrededor de 10% menos y los nuevos valores sorprenden aún más si se tiene en cuenta la inflación de estos últimos dos años y cuatro meses.
Es posible afirmar que, como consecuencia de esta rebaja, el Honda CR-V pasó de estar por encima de la media del segmento en España a ser muy competitivo y hasta con mejor relación precio-calidad que Nissan X-Trail, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan, entre otros.

¿Cuánto cuesta ahora el Honda CR-V?
Tras la actualización de tarifas aplicada a comienzos de 2026, el CR-V tiene ahora estos precios:
- CR-V Elegance e:HEV 4×2: 46645 euros en lugar de 51454.
- Advance e:HEV 4×4: 52365 euros (antes 56565).
- Advance Tech e:PHEV 4×2: pasó de 61760 a 52160 euros. Es decir, la que más redujo su valor.
De ser cara desde la versión de entrada de gama a posicionar a la tope de gama e híbrida en la cima. Así podría resumirse el cambio de Honda en el CR-V para 2026, a la espera (tal lo dicho anteriormente) de la renovación.
Volviendo a los precios, no es casualidad que la compañía haya generado mayor impacto con las variantes híbridas. Estas últimas ostentan cada vez más protagonismo en Europa. En este modelo tanto la híbrida como la híbrida enchufable comparten el mismo sistema motriz compuesto por un motor naftero de 2.0 litros de 148 CV y 189 Nm y un eléctrico de 184.
Misma potencia, pero distinto enfoque. Los Honda CR-V híbridos se muestran idénticos en cuanto a desempeño y funcionamiento. Cabe recordar que al momento de andar, el propulsor eléctrico es el que impulsa al vehículo y el de combustión actúa como generador o asiste directamente a la tracción en situaciones puntuales.
Sí hay una diferencia clave en la batería: el CR-V e:PHEV cuenta con un acumulador de 17.7 kWh brutos, lo que le permite circular en modo 100% eléctrico durante gran parte del uso diario. También cambian las etiquetas medioambientales. Mientras el autorrecargable cuenta con distintivo Eco, el enchufable obtiene la etiqueta 0.

Lo que viene: facelift y versión TrailSport
El facelift del Honda CR-V 2026 incluirá retoques en el diseño exterior, mejoras tecnológicas y una optimización mecánica enfocada en la eficiencia. Las dimensiones se mantendrán sin cambios, con 4706 mm de largo y 2700 de distancia entre ejes y lo más importante será la nueva versión denominada TrailSport Hybrid, inicialmente para Estados Unidos.
No se descarta que las mejoras en diseño para el C-SUV devengan en un coeficiente aerodinámico superior al actual y, por lo tanto, en tiempos de aceleración más rápidos y mayor autonomía eléctrica. Mientras tanto, la rebaja de los precios apunta a convertirlo en el gran referente del segmento.

