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Un hombre alemán se compró 28 Tesla por error

Pasó en Europa. Quisieron comprar por la página de Elon Musk pero les tiraba error: terminaron debiéndole más de 1,4 millones de euros a la marca.

En Alemania, los beneficios para los autos “verde” se duplicaron desde junio, motivo por el cual los teutones que estaban con alguna duda salieron a gastar sus euros en modelos de tinte ecológico.

El método se llama Umweltbonus, que traducido al español significa literalmente “bono ambiental”, y es básicamente una determinada suma de dinero que el propio Estado te devuelve cuando comprás un eléctrico.

Desde la pandemia, y para fomentar la venta de autos cero, el Estado duplicó ese retorno siempre y cuando la compra se hiciera entre el primero de junio y hasta el fin de este fatídico año.

Tal fue el caso de un señor, que seguramente se tentó con la noticia y se mandó a comprar su próximo auto de manera virtual en reemplazo -del hasta entonces- su modelo actual: una Ford Kuga.

¿El elegido? Un Tesla Model 3 base pero con todas las funciones de Autopilot, un combo que le agrega un valor extra al precio final: 52.000 Euros. De acuerdo a lo contado por el hijo, el hombre quería esperar hasta el primero de julio que, no sabemos por qué, los impuestos bajan de 19 a 16%.

Pero la ansiedad pudo más y, temiendo que Tesla subiera sus precios, se sentó a las 21 en la compu para hacer el pedido. Una vez que eligió todo, llegó la primera mala noticia: “Pago rechazado”.

Tras chequear con otros usuarios y cerciorarse que el error era de la página, el alemán siguió intentando. Siguió intentando un montón de veces más hasta las 23, cuando finalmente el sitio le confirmó la compra.

¿La compra? No, las ¡27! compras anteriores, porque todas las veces que le había dado error, en realidad habían sido pedidos exitosos con lo cual el total ascendía a 1.404.000 euros.

¿Cómo terminó todo? Si bien se pueden cancelar los pedidos, cada uno tiene una reserva de 100 euros, con lo cual la movida le había costado a la familia 2700 euros, aunque tras hablar con el servicio de atención al cliente de Tesla, le bonificaron todas las compras que hizo “por error” y le pidieron que haga una nueva. ¿Tendrá final feliz la historia?