noticias |

La impactante historia detrás de varios autos deportivos abandonados tras un desastre nuclear

Un hombre se encontró con varios autos deportivos emblemáticos para la industria japonesa y todo quedó documentado en un video. No te pierdas las imágenes.

¿Te preguntaste qué sucede con los autos cuando ocurre un desastre natural en alguna parte del mundo? En este sentido hay personas con ideas locas que tienen como premisa mostrar el estado de abandono de diferentes ciudades tras un fenómeno como podría ser un tsunami o terremoto.

Autos deportivos destacada

Y en relación a esto último, desde hace 16 años Bob Thissen se encarga de documentar lugares abandonados y ya lleva recorridos 75 países de 5 continentes diferentes. Uno de sus últimos hallazgos tuvo lugar en la zona de Fukushima, donde hace más de 12 años ocurrió una catástrofe nuclear que se cobró al vida de aproximadamente 19.500 personas.

En un video publicado en su canal de Youtube, Thissen mostró cómo están las calles de la zona de exclusión, con imágenes de estacionamientos y depósitos que fueron abandonados al momento del desastre. Es impactante ver cómo en este caso los autos lucen como detenidos en el tiempo, ya que lógicamente fueron dejados allí sin poder ser rescatados bajo ninguna circunstancia.

Te puede interesar
(VIDEO) Audi RS6 vs. Lamborghini Urus, ¿familiar deportivo o SUV?

En la descripción del video que dura unos 16 minutos y cuenta con imágenes y tomas de todo tipo donde se observan varios modelos de autos diferentes, Thissen afirma: “En esta nueva serie vuelvo a Fukushima (Japón) con Frederik para visitar la zona de exclusión nuclear y les muestro cómo se ve esta zona hoy y exploramos los últimos edificios abandonados”.

En este episodio, les muestro todos los autos JDM abandonados y autos deportivos que encontré en la zona de exclusión a lo largo de los años, como un Porsche 911 Carrera tipo 964, Nissan Skyline, Mercedes S Class, Nissan 300ZX, Nissan Silvia, coches fúnebres japoneses, Chevrolet Impala SS, Jaguar XJ, Honda S2000, Mitsubishu Lancer Evolution, Subaru STI y mucho más.

Autos deportivos 1

Lo cierto es que todos esos autos encontrados, que para algunos fanáticos de icónicos modelos de la industria japonesa podrían ser interesantes, no tendrían ningún tipo de valor debido a su condición. Más allá del abandono, los niveles de radiación a los que estuvieron expuestos los convierten en autos radioactivos.

Te puede interesar
Maluma, Karol G, J Balvin, Bad Bunny y más: en qué autos andan los artistas de reggaeton del momento

Como suele suceder en estos casos y cuando ocurren este tipo de sucesos, un panorama por las calles en las cercanías de la central de Fukushima Daiichi permite tener un acercamiento al parque automotor japonés de hace más de una década.

Autos deportivos

Por ejemplo, más allá de autos deportivos emblemáticos para la industria japonesa, había varias unidades del Toyota Crown, un vehículo muy popular en el país del sol naciente ya que era utilizado para flota de taxis, e incluso hoy en día todavía hay algunas unidades circulando. Por su confiabilidad, habitabilidad y robustez, se convirtieron en un emblema para el mercado japonés.