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Hilux Champ: la pick up más barata de Toyota tiene una nueva versión deportiva

La división deportiva de Toyota presentó una variante muy particular de la pick up que deriva de Hilux. Todos los detalles.

Toyota Hilux Champ GR teaser

El año pasado Toyota presentó la Hilux Champ, una pick up desarrollada sobre la base de uno de los modelos más vendidos de la marca pero con un perfil más sencillo y básico, orientada a un uso 100 % comercial.

Por ahora esta pick up se vende en mercados de Asia como Tailandia, donde hace poco la división deportiva de Toyota (Gazoo Racing) mostró un prototipo de una versión deportiva de la Hilux Champ, que tuvo su aparición al público durante una serie de competencias que se disputaron en la región del Sudeste Asiático.

Solo para el circuito

La Hilux Champ que ves en imágenes fue producto del trabajo del equipo Toyota Gazoo Racing Tailandia para particular de lo que se conoce como Super Pick Up, una competencia local que se lleva a cabo justamente en ese país.

Toyota Hilux Champ GR accion

Para entrar en la competencia los vehículos tienen que cumplir una serie de reglamentos como tener solo una plaza, tracción trasera, motor diesel y caja manual. Por eso la base de la pick up sirvió a la perfección porque hay versiones con motor 2.4 turbodiesel y transmisión manual de cinco marchas, mientras que la tracción es trasera en todos los casos.

De esta forma solo hubo que hacer modificaciones en la carrocería, que claramanete están a la vista. Lo que primero se destaca es el ‘body kitque incluye guardabarros más grandes y un alerón trasero, sumado a que la altura se vio disminuida. Todo sobre el chasis de una pick up que originalmente se pensó como un vehículo de trabajo y uso comercial.

Toyota Hilux Champ GR trasera

La presentación de este prototipo de la pick up Hilux Champ generó mucha repercusión en los medios de la industria automotriz en la región asiática, como por ejemplo el sitio Top Gear de Filipinas, que compartió las imágenes de la Hilux Champ desarrollada por Gazoo Racing. ¿Llegará algún día a producción?

Toyota Hilux Champ GR accion 1

Así es la Toyota Hilux Champ

La Hilux Champ (o Stout, según el mercado) deriva de la pick up Hilux pero con un look bien diferente, que exhibe líneas más austeras y simplificadas. Por eso la Toyota Hilux Champ comparte una gran cantidad de componentes con la Hilux tradicional y por eso se habló mucho sobre la llegada de este modelo a la región, aunque todavía no hay nada confirmado de manera oficial.

Toyota Hilux Champ trasera

Si bien comparte varios elementos de la arquitectura y el chasis, el diseño de la Hilux Champ es completamente distinto al de la Hilux que todos conocemos. Tiene un look inspirado en modelos como Land Cruiser, sobre todo por el formato de las ópticas y la presentación del capot y el paragolpes.

Por su parte, las luces halógenas, la ausencia de cromados o las llantas de chapa son algunos detalles que evidencian que se trata de un vehículo que apunta a un uso 100 % utilitario. De hecho, en Tailandia -donde ya se comercializa en varias versiones y motorizaciones- sólo se ofrece con cabina simple. Lo que sí varía es la distancia entre ejes y la disposición de la caja de carga, con lado rebatible o plataforma plana.

Toyota Hilux Champ frente

En el interior la Toyota Hilux Champ tiene una presentación austera que sigue el planteo del exterior. Hay cosas que llaman la atención como los detalles en color naranja para cortar un poco el negro de la plancha, pero en general los plásticos son rústicos y casi no hay materiales revestidos con tela. Tampoco hay pantalla táctil para el sistema multimedia y toda la información del manejo se concentra en el instrumental con marcadores de aguja.

Toyota Hilux Champ interior

Qué motor tiene la Hilux Champ

Por el lado de la mecánica, la gama arranca con un 2.0 naftero que produce 137 CV y 183 Nm de torque mientras que el más potente de 2,7 litros alcanza los 164 CV y 245 Nm de torque. A eso se suma el turbodiesel 2.4 genera 148 CV y 343 Nm de torque, permitiendo una capacidad de carga de hasta una tonelada, igualando a la Hilux convencional. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero por medio de una caja manual de cinco marchas o automática de seis.