Híbrido y único en su clase: Suzuki lanza un nuevo SUV que va por Toyota Corolla Cross
Una marca japonesa irrumpe como pocas veces con un SUV muy innovador que preocupa a Toyota Corolla Cross y otros líderes.
Relegada tanto en el segmento de los compactos y medianos como en tantos otros, Suzuki busca resurgir y, de mínima, acercarse a las consolidadas marcas japonesas como Toyota y Nissan. Para eso dio un paso clave con la presentación de la Victoris 2026, un SUV híbrido que se posicionará por encima del Grand Vitara y competirá contra Corolla Cross y Qashqai, entre otros medianos.
Subaru presenta un nuevo SUV para competir contra Toyota y Nissan y cambiar el rumbo
Un SUV híbrido insignia. Así describen desde el fabricante al nuevo Victoris que, debido a esa última palabra, promete no ser uno más en la gama. Un diseño moderno, tecnología de última generación y un tren motriz muy eficiente son las principales novedades. Ya debutó en India y la idea es que adquiera carácter global, sobre todo en Europa para competirle al Qashqai, el más vendido del segmento.
A simple vista, el Suzuki Victoris ya emana algo diferente. Mide 4300 mm de largo y su distancia entre ejes oscila los 2600 mm del mencionado Grand Vitara, lo que le permite transmitir amplitud y sofisticación con ítems como barra de luces Led en la zona trasera, faros delanteros con tecnología DRL, rines bitono de 17 pulgadas y antena tipo tiburón.
Si de distinguirse se trata, el portón trasero eléctrico de este SUV mediano posee apertura con gestos, un detalle que lo hace lucir diferente al resto y, a su vez, suma practicidad. Asimismo, la estética general recuerda a la eVitara, pero con ciertas optimizaciones que lo proclaman como el modelo más avanzado de Suzuki.
En línea con esto último, el interior del Victoris 2026 abunda de innovación y comodidades. Se encuentra pensado para cinco pasajeros, quienes pueden disfrutar de conectividad avanzada y funciones que se manejan desde un cuadro de instrumentos digital de 10.1 pulgadas y una pantalla central de 10.25. Incluye asistentes Alexa, mapas inteligentes, compatibilidad con casi 40 aplicaciones y hasta la posibilidad de realizar compras en línea.
Y eso no es todo, porque el confort y la seguridad también son de primer nivel y a la altura (incluso más) de lo que el segmento C de SUVs exige hoy en día. Respecto a lo primero, cuenta con un sistema de audio Infinity con tecnología Dolby Atmos, techo panorámico, 64 opciones de iluminación ambiental y asientos delanteros ventilados con ajuste eléctrico de ocho vías, entre otras cosas.
Por su parte, y aunque no se observe a simple vista, la segunda va más allá de una declaración de Suzuki u opinión del público. Este C-SUV alcanzó la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas Bharat NCAP, el programa de la India. Tiene 6 airbags, frenos ABS con EBD, ESP, cámara de 360° y asistencias ADAS de nivel 2 con diversas ayudas.
Opciones mecánicas y desempeño del Suzuki Victoris 2026
En India, el Suzuki Victoris 2026 se comercializa con tres opciones mecánicas:
- 1.5 litros atmosférico de 103 CV que se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o automática de seis y tracción delantera o integral AllGrip.
- Mild-hybrid de 1.5, también con 103 CV pero con asistencia eléctrica ligera para incrementar la potencia y reducir el consumo y las emisiones contaminantes.
- Híbrida autorrecargable con el 1.5 acompañado de un propulsor eléctrico y batería de ion-litio para desarrollar 115 CV. se acopla a una transmisión eCVT y rinde casi 30 km/l.
Además, y para satisfacer diversas necesidades, este SUV dispone de cuatro modos de terreno (Auto, Sport, Snow y Lock) y tres de conducción (Eco, Normal y Power). Por ahora está previsto que los mantenga al arribar al mercado europeo y otros de la región, al igual que las motorizaciones.
El Nissan Kicks y Toyota Yaris Cross tienen nuevo rival: ¿qué ofrece este avanzado SUV?
El precio del Victoris 2026 se desconoce, aunque todo indica que está dentro del rango promedio del segmento mediano para sobresalir en su relación costo-calidad y consolidarse como un referente.