noticias |

La hermana de la Landtrek: así es la nueva pick up que apunta a un uso diferente

Se trata de una pick up mediana que ofrece una propuesta novedosa para el segmento. Conocé todos los detalles.

El concepto de “pick up urbana” orientada a un uso más lúdico de a poco está llegando a diferentes partes del mundo. Con este escenario, la marca china Changan presentó en aquel mercado la pick up Lantop, que apela a un concepto más urbano para seducir a otro tipo de usuario.

Pick up Changan Lantop trompa

La Lantop toma la base de la Changan Hunter, que al mismo tiempo es la pick up que se utilizó para desarrollar la flamante Landtrek, que en breve llegará a nuestro mercado. Por eso, en la carrocería encontramos algunas reminiscencias con la camioneta de una tonelada de la marca francesa, que pese al león en la trompa no deja de estar basada en un producto de Changan, como parte de una colaboración entre ambas marcas.

Te puede interesar
Comparativo pick ups: Clase X, Frontier, Alaskan y Amarok

Más allá de esta ensalada de nombres y marcas, lo cierto es que esta nueva pick up buscará posicionarse como una alternativa para una utilización urbana y no como una herramienta de trabajo. Así las cosas, a nivel diseño hay grandes novedades.

Pick up Changan Lantop frente

En primer lugar, la trompa luce más vistosa gracias a una obscena parrilla delantera que ocupa prácticamente todo el mascarón de proa. Al mismo tiempo, está flanqueda por ópticas que apelan a un formato más afilado y por debajo de las mismas, los faros antiniebla dispuestos de manera vertical.

Te puede interesar
Hilux, Amarok, Ranger y más: ¿cuál es la pick up más barata con caja automática?

Los detalles cromados abundan en la carrocería, ya que se pueden apreciar en las manijas exteriores, los espejos y también en las barras de techo. Vista de costado apela a un diseño más convencional, mientras que en el sector posterior no hay demasiadas novedades frente a otras pick ups de este segmento.

Pick up Changan Lantop acción 2

Del interior no se conocieron imágenes, pero la habitabilidad para quienes viajen atrás está garantizada por una distancia entre ejes de 3,43 metros. Además, se espera la presencia de pantallas para el instrumental y la central multimedia, para acompañar la imagen moderna y llamativa del exterior.

Te puede interesar
Va contra Ford y Toyota: Honda actualizó su pick up más vendida

En términos mecánicos, la pick up Lantop tendrá impulsores diferentes frente al modelo del cual deriva. En primer lugar se venderá con un bloque naftero 2.0 con turbo y 235 CV sumado a 390 Nm de torque. Más adelante se espera la llegada de un 2.0 turbodiésel con 163 CV y 400 Nm de torque, mientras que por el lado de la transmisión no se brindaron demasiados detalles. Se sabe que habrá opciones de caja manual y automática.

Te puede interesar
Pick ups compactas: ¿cómo quedará el segmento en Argentina?

Pick up Changan Lantop acción

Así las cosas, teniendo en cuenta el diseño y la propuesta mecánica que se ofrecerá en principio, queda claro el posicionamiento que pretende darle Changan a su nueva pick up, que por el momento se comercializará exclusivamente en China. Quizás más adelante inicie su desembarco hacia otros mercados de la región, pero por el momento creemos que no llegará por estos pagos.