noticias |

Hercules Alpha: la nueva pick up eléctrica diseñada por Pininfarina

La empresa italiana se asoció con una compañía de Detroit para crear una inédita pick up que promete un diseño robusto y prestaciones deportivas. ¡Conocé de qué se trata y cuánta potencia tendrá!

A lo largo de su historia, el centro de diseño Pininfarina fue responsable de crear una diversidad de modelos para marcas como Peugeot, Fiat, Ferrari y Alfa Romeo, entre muchas otras. En 2019, ya como empresa constructora, presentaba el Battista, un inédito superdeportivo eléctrico y ahora, por primera vez le pondrá su sello a una pick up.

PICK UP HERCULES ALPHA

Se trata de la Hercules Alpha, que será posible gracias a una asociación entre la casa italiana y una compañía norteamericana con sede en Detroit desde 2018, denominada Hercules Electric Vehicles. Esta pick up, al igual que el primer auto de Pininfarina, será 100% eléctrica.

El máximo responsable y fundador de Hercules Electric Vehicles se llama James Breyer y es un sujeto con mucha experiencia en la industria automotriz. Participó en el desarrollo de sistemas de propulsión para vehículos de Chevrolet, y ahora decidió armar su propio camino con una compañía propia.

Te puede interesar
Una marca de autos eléctricos lanzará también una nueva pick up

PICK UP HERCULES ALPHA

Se espera que la inédita pick up comience su producción el año que viene, lo que da indicios de que su desarrollo está muy avanzado. Esto se debe a que según trascendió, tomará la plataforma de la Nissan Titan, una camioneta full size que la marca japonesa comercializa en Estados Unidos desde hace unos años.

Lógicamente, la compañía norteamericana se encargará de modificar esa arquitectura para incorporar el sistema de propulsión eléctrico, que según dicen tendrá una potencia total de hasta 1.000 CV, una cifra similar a la que ofrece, por ejemplo, la reciente pick up eléctrica de Hummer.

PICK UP HERCULES ALPHA INTERIOR

Los primeros bocetos de la pick up Alpha fueron mostrados por el propio Breyer en un comunicado, donde se pueden ver claras reminiscencias con el producto de Nissan, sobre todo en el sector posterior. Sin embargo, en la trompa es donde se observa un toque más personal, aunque hay que aclarar que este primer adelanto podría no ser el diseño definitivo.

Te puede interesar
Llega una nueva pick up a la región de 500 CV que va contra Hilux, Amarok y Ranger

Pininfarina es el principal diseñador mundial de productos automotrices de alto rendimiento y lujo con más de 90 años de experiencia en el diseño de vehículos para Ferrari, Maserati y Alfa Romeo”, destacó Breyer. «Queríamos involucrar a los mejores para crear un producto verdaderamente único y diferenciado en nuestro Alpha», agregó.

Por último, según el acuerdo, la firma de diseño italiana diseñará, además de la pick up Alpha, otros productos para el fabricante de Detroit que se anunciarán próximamente. De esta forma, ambas seguirán asociadas para la creación de nuevos vehículos “actualmente en desarrollo”.